Comparando comparadores de seguros

Si estás buscando el mejor seguro para tu moto no te pierdas este Post. En Peris Correduría de Seguros hemos querido hacer un ejercicio de lo más ilustrativo: comparamos comparadores para confirmar que las mejores tarifas son las que salen de nuestro tarificador para seguros de moto.

Comparando resultados de seguros de motos con el tarifiicador de Peris Correduría de Seguros

Partimos de los cinco comparadores más importantes del mercado y, para que nuestros resultados sean los más ajustados a la realidad, introducimos en todos ellos el mismo perfil. Nuestro cliente potencial tiene 26 años, obtuvo el carnet de conducir con 18, es un hombre, soltero, residente en Madrid, no ha tenido seguro con anterioridad, quiere contratar uno en un plazo inferior al mes y busca un seguro a terceros con asistencia en viaje y seguro de accidentes.

En cuanto al modelo y las características de la moto a asegurar, tomamos como referencia uno de los modelos más demandados en el mercado, la moto Honda PCX de 125 cc. Elegimos la tercera moto más vendida en España porque en el caso de Kymco (en el primer y segundo puesto de las más demandadas en septiembre) el seguro con Peris es totalmente gratuito (con cobertura de robo incluida) durante el primer año.

Introducimos todos los datos en el tarificador de nuestra página y pinchamos en el resultado más económico:

++ 150 euros, incluye asistencia en viaje, seguro de accidentes para el conductor y para persona distinta al conductor declarado (con al menos la misma edad y antigüedad de carnet), además incluye defensa y reclamación de daños y asesoramiento por multas de tráfico ++

Comparando comparadores de seguros de motos

(Además todas las compañías que trabajan con Peris están adheridas a CICOS (convenio Cide-Ascide), muy importante para la resolución de siniestros.)

Empezamos a comparar: los seguros de motos a examen

Repetimos el procedimiento en los otros buscadores y empezamos a comparar. Como primera diferencia en la mayoría de ellos tenemos que introducir más datos sobre nosotros, por ejemplo, quieren saber para qué usamos la moto, dónde la aparcamos por las noches (escogemos garaje colectivo), los kilómetros que esperamos recorrer al año, nos preguntan también por el tipo de carnet (le ponemos que para todo tipo de motos) y cual es la profesión del conductor principal (elegimos funcionario).

En base a dicho perfil, los resultados más económicos que nos dan el resto de los principales buscadores son más incompletos o más caros que el de Peris.

Buscador 1) 134 euros PERO NO INCLUYE asistencia en viaje. Además la página no nos especifica el resto de coberturas, a diferencia de lo que ocurre en el tarificador de Peris dónde vemos especificados todos los detalles (como la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños).

Buscador 2) 136 euros  PERO NO INCLUYE seguro de accidentes ni asistencia jurídica.

Buscador 3) 162 euros es la tarifa más económica de este buscador con asistencia en viaje y seguro de accidentes.

Buscador 4) 165,67 euros: es el resultado de sumar 119 euros (cobertura básica) + 15 euros (defensa jurídica y reclamación de daños) +15 euros (asistencia básica accidentes conductor) + 16, 67 euros (asistencia en viaje).

Buscador 5) 216,78 euros: es el resultado de 154,78 euros (cobertura básica)+ 22 euros (cobertura de accidentes) + 40 euros (asistencia en viajes).

Accidente de coche, seguro de accidentes

Por todo ello es muy importante comparar resultados y que a la ahora la de contratar nuestro seguro entendamos perfectamente lo que nos están ofreciendo.  Es decir, si bien podemos encontrar precios más bajos, hemos comprobado que éstos no incluyen la asistencia en viaje o el seguro de accidentes, dos coberturas imprescindibles que de no estar incluidas dispararán el coste final. Es muy importante saber que tipo de coberturas estamos contrastando, y es ahí donde Peris Correduría de Seguros se convierte en la opción más completa y económica.

En www.peris.es podrás encontrar un tarificador de seguros tanto para motos, como para coches, salud y hogar. Para cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del consultorio o en nuestras cuentas de  Facebook, Twitter o Google Plus.

(Este artículo ha sido escrito el 7 de octubre por lo que todos los datos recogidos corresponden a dicha fecha).

Si te ha gustado este artículo...