Consejos para ahorrar en tus seguros

El seguro de coche, el seguro de moto, el seguro de hogar, el seguro de vida… Cada año hay que hacer frente a la renovación de estas pólizas. Te proponemos algunos consejos para conseguir ahorro en tus seguros.

 Ajústate a los plazos establecidos por la ley.

Consejos para ahorrar en seguros

La Ley de Contrato del Seguro establece en su artículo 22 la obligatoriedad de comunicar con 2 meses de antelación la baja o cancelación de un contrato de seguro, que es de duración anual, independientemente de si el pago se realiza de forma fraccionada. Pasado ese tiempo, la compañía no tiene por qué atender una solicitud de baja o cancelación.

Esta obligación también afecta a las compañías aseguradoras, que tendrán que notificar con esos 2 meses de plazo la próxima renovación de la póliza y el importe de la misma.

 Compara precios.

Recuerda que hay muchos tipos de comparadores de seguros. Asegúrate de que el que usas te da un precio definitivo y con las coberturas claras. Algunos comparadores solo dan un precio orientativo y, a la hora de contratar, la prima puede sufrir variaciones, normalmente al alza, porque en el momento de tarificar no se han contemplado todas las variables posibles: antigüedad de carnet, bonificaciones acumuladas, edad del conductor…

A la hora de comparar ofertas, asegúrate de que incluyen las coberturas que necesitas.

• Ajusta la coberturas a tus necesidades reales.

Revisa las coberturas que tienes contratadas y adáptalas a tus necesidades reales. Puede que tengas coberturas innecesarias o una franquicia elevada. Pero ten mucho cuidado a la hora de reducir coberturas o capitales asegurados: no caigas en la error del infraseguro en los seguros de hogar, ten en cuenta lo que debe incluir un buen seguro de moto o qué supuestos no cubre un seguro de coche Recuerda que el precio no lo es todo.

• Consulta a un experto.

No te quedes con dudas. Consulta a un profesional del seguro si necesitas cualquier aclaración. Un Corredor de Seguros compara el mercado y te asesora de forma profesional, objetiva e independiente sobre el producto que mejor se adapte a tus necesidades. No contrates lo que no necesitas.

• Lo primero, hablar con la Campañía o con tu Corredor de Seguros.

Es habitual la costumbre de devolver el recibo cuando no se está de acuerdo con el precio de renovación. Esta práctica no es recomendable por las consecuencias que puede acarrear. Si has encontrado una oferta mejor para tu seguro, habla con tu Corredor de Seguros o con tu Aseguradora y trata de negociar una mejora de la prima.

• No contrates otro seguro antes de saber qué pasa con el anterior.

Si contratas un nuevo seguro sin tener constancia de que vas a poder cancelar el anterior, te puedes encontrar con 2 seguros para el mismo riesgo. Recuerda el plazo de 2 meses para comunicar una cancelación o baja. La compañía anterior te puede reclamar el pago de la prima si no has cumplido el plazo legal; y la nueva también querrá que se cumplan las condiciones del contrato suscrito.

Además, tener el segur duplicado puede acarrear problemas en las indemnizaciones en caso de siniestro.

Infórmate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Consejos para ahorrar en tus seguros”

  1. ambrosio

    Excelentes consejos los que dan, en estos tiempos de crisis hay que tener mucha cautela a la hora de contratar un seguro.

    saludos

    Responder

Deja un comentario