Claves del Seguro del Accidente Aéreo

La aseguradora Allianz ha confirmado que, a través de su filial Allianz Global Corporate & Specialty, es la aseguradora líder del vuelo 4U9525 siniestrado en el día de ayer en los Alpes franceses. Según han declarado fuentes de la industria a varios medios, los corredores de este seguro son Willis y JLT.

El año pasado, la aseguradora alemana tuvo que hacer frente a tres siniestros aéreos, entre ellos los de los vuelos MH370 y MH17 de la compañía Malasyan Airlines. Allianz ha declarado que “están preparados para atender a sus clientes todo lo rápido y completamente posible, trabajando conjuntamente con sus coaseguradores”.

Los aviones y sus vuelos suelen asegurarse a través de varios coaseguradores, entre los que normalmente hay uno que asume una mayor parte del riesgo y que se denomina líder. A su vez, gran parte de estos riesgos se retroceden a un pool de reaseguradores, de manera que el impacto de los siniestros se reparte entre muchas entidades para asegurar la solvencia de las compañías.

German

Es importante saber que, tanto el Reglamento 2027/97 relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas respecto al transporte de pasajeros, como el Convenio de Montreal que regula esta cuestión internacionalmente, establecen la obligatoriedad de que la compañía otorgue anticipos en un plazo máximo de 15 días tras la identificación de la persona con derecho a indemnización y que éstos no pueden ser inferior a 16.000 Derechos Especiales de Giro en estos casos (aproximadamente 20.350 euros a día de hoy).

Desde Peris Correduría de Seguros, queremos trasladar todo nuestro apoyo a las familias de los pasajeros y la tripulación del vuelo que despegó ayer de la ciudad de Barcelona. Estamos a su completa disposición por si pudiéramos aclarar cualquier duda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario