Cómo contratar seguros online

Internet se ha convertido en un mercado muy disputado por las aseguradoras, sólo hay que echar un vistazo rápido en el buscador de Google para comprobar que cada día son más los comparadores y los tarificadores de seguros que nos permiten contratar nuestro seguro por Internet en cuestión de minutos.

Pero en un contexto en el que todos hablan del mejor seguro de moto, el mejor seguro de coche o el mejor seguro de salud, resulta muy complicado discernir qué hay detrás de cada uno de ellos, y sobre todo saber cuál es realmente el seguro que mejor se adapta a nuestra necesidades.

Para valernos de las numerosas ventajas de la venta online sin incurrir en posibles errores en el momento de la contratación de nuestra póliza, os proponemos una serie de claves a tener en cuenta sobre cómo contratar seguros online.

 

Claves para contratar un seguro en Internet

Comprueba la seguridad del sitio web

1) En la barra del navegador deberá estar activo el protocolo de seguridad https:// delante de la URL de la página web, que también aparece indicado con un icono en forma de candado.

 

Precio definitivo

2) Asegúrate de que el tarificador que estés usando sea fiable y te pida los datos básicos necesarios para poder ofrecerte una tarifa. Las aseguradoras necesitan saber, por ejemplo, qué edad tienes, en caso de seguro de coche, los años de antigüedad del permiso de conducir, o en caso de seguro de salud, qué modalidad de seguro quieres (con copago, sin copago…).

3) En caso de que hayas consultado tu póliza en un tarificador que no te haya exigido todos los datos necesarios, te encontrarás con una tarifa orientativa pero no definitiva. Este tipo de tarificadores te acabarán remitiendo a otra página web para que introduzcas de nuevo tus datos, esta vez completos. Entonces después de haber repetido todo el proceso te encontrarás, probablemente, con un resultado final que diste mucho de la estimación inicial.

 

Política de privacidad

4) Consulta los avisos legales y la política de privacidad para despejar tus dudas sobre el proceso. Es importante que el tarificador incluya este apartado puesto que es el que asegura la privacidad de todos los datos personales que incluyes en la búsqueda.

 

Calidad del seguro

5) Es importante que tengas en cuenta la calidad de la compañía aseguradora, por ello, como un paso más dentro del proceso, deberás comprobar que tipo de aseguradoras aparecen entre los resultados que te ofrecen los comparadores.

 

Información detallada 

6) Exige que la información de los seguros aparezca de forma detallada, sobre las coberturas que incluyen y las que no, sólo así podrás conocer el producto y evitar las sorpresas.

 

Atención al cliente

7)La página deberá disponer de un servicio de atención al cliente, sea vía telefónica o a través de un correo  electrónico, es importante que puedas acceder fácilmente a quienes están detrás de ella para poder hacer una reclamación en caso necesario, o simplemente consultar alguna duda.

 

Certificado de validación de la operación

8) Cuándo contrates tu seguro, y siempre y cuándo hayas realizado el pago correctamente, la web te llevará de forma online o a través de un correo electrónico a un certificado de validación de la operación. Este certificado es válido durante los primeros 15 días como el documento que acredita la contratación del seguro. En ese plazo la Correduría de Seguros o la Compañía aseguradora te remitirá la documentación definitiva.

 

Ventajas de contratar un seguro en Internet

Una vez que tenemos los criterios suficientes para empezar a buscar y comparar precios de una forma oportuna, la compra de seguros por internet no puede ofrecernos más que ventajas.

1) Si bien hace unos años este escenario era inimaginable, a día de hoy los tarificadores online nos permiten buscar desde casa y de una forma cómoda, aquellas alternativas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Todo sin necesidad de desplazarnos y recorrer diferentes oficinas, ni si quiera en el momento en el que ya hayamos decidido contratar nuestra póliza.

2) No estarás sujeto a horarios de oficina ni dependerás de llamadas telefónicas.

3)  Además un buen tarificador te mostrará de un vistazo un amplio abanico con las mejores compañías del mercado, garantizándote, cómo te contábamos arriba, la calidad del seguro.

 

Es importante…

1) Asegurarnos de que todos los datos que hemos aportado en el formulario sean los correctos y no cometamos ningún error. Sólo de esta forma podremos tener la certeza de que la Correduría de seguros o la Aseguradora no va a recalcular la póliza con los datos correctos.

2) Comparar precios de productos similares, teniendo siempre en cuenta que nos ofrecen las mismas coberturas. Por ejemplo, no podremos comparar por igual dos seguros de moto, si uno de ellos incluye asistencia en carretera y el otro no.

 

Teniendo en cuenta todos estos consejos, compara coberturas y contrata tu seguro online de moto, coche, salud, quad u hogar, de una forma muy rápida y fácil. Y como no podía ser de otra forma, en Peris Correduría de Seguros te invitamos a iniciar la búsqueda de tu seguro en nuestro tarificador.

Si te ha gustado este Post no dudes en compartir el contenido y seguirnos en redes sociales. Queremos gustarte en Facebook, que nos sigas en Twitter, y formar parte de tus círculos en Google+. Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario