¿Cómo contratar un Plan de Pensiones y estar seguro?

Te contamos cómo contratar un Plan de Pensiones y estar seguro. Para contratar un plan de pensiones, el interesado puede dirigirse a un establecimiento o sucursal de la propia entidad gestora, de la entidad depositaria (banco, Caja de Ahorros,..) o de la entidad promotora del plan que puede ser distinta de las anteriores. El interesado puede contratar personándose en el establecimiento correspondiente, o a través de medios de contratación a distancia (por teléfono, fax, correo, por internet).

Es habitual que las gestoras dispongan de los servicios de comercializadores de los planes de pensiones individuales, en cuyo caso también puede dirigirse a los establecimientos de éstos. Según la normativa pueden ser comercializadores de planes de pensiones individuales los siguientes:

  • Entidades de crédito (bancos, cajas de ahorros..).
  • Entidades aseguradoras.
  • Empresas de servicios de inversión.
  • Sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.
  • Entidades gestoras de fondos de pensiones.
  • Agentes de seguros vinculados.
  • Operadores de banca-seguros vinculados.
  • Corredores de seguros.

La normativa establece que no serán de cuenta del partícipe suscriptor del plan de pensiones los gastos inherentes a la contratación, ni las remuneraciones o comisiones establecidas por los servicios de comercialización o mediación en la contratación.

¿Cómo contratar un plan de pensiones? Tipos

  1. Planes del sistema de empleo: Aquellos en los que el promotor es cualquier entidad, corporación, sociedad, empresa y cuyos partícipes son sus empleados.
  2. Planes del sistema asociado: Aquellos en los que el promotor es cualquier asociación o sindicato y los  partícipes son los asociados, miembros o afiliados.
  3. Planes del sistema individual: Aquellos en los que el promotor es una entidad de carácter financiero y cuyos partícipes son cualesquiera personas físicas.  En la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se publican los planes individuales
  1. Planes de aportación definida: Son planes es los que está determinada la cuantía de las aportaciones, pero el plan no define ni garantiza la cuantía de las prestaciones futuras, que vendrán determinadas por las aportaciones realizadas y la rentabilidad obtenida por las mismas.
  2. Planes de prestación definida: Son planes en los que está predeterminada la cuantía de las prestaciones futuras a percibir por los beneficiarios.
  3. Planes mixtos. Son aquellos planes en los que coexisten garantías de prestación definida con regímenes de aportación definida.

¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, Indemnización por incendios forestales, ¿Qué son las cláusulas limitativas?, ¿Cuáles son las ventajas fiscales de los Seguros de Salud, Vida y Hogar?,.. y mucho más en la sección Dudas sobre Seguros de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario