Cómo montar una correduría de seguros, te contamos los pasos a seguir

¿Alguna vez te has planteado ser corredor o montar una correduría de seguros?

Actualmente en esta situación tan difícil a nivel mundial que se ha generado por el Covid-19, muchos profesionales del seguro están pensando en crear su propio negocio como mediadores. Así que hoy te contamos los pasos que debes seguir y los requisitos que necesitas para llegar a ser corredor de seguros o tener tu propia correduría.

Pasos a seguir para montar una correduría de seguros

Para poder establecerte como corredor de seguros es necesario pasar el curso y exámenes exigidos al Grupo A de mediación de seguros.

Este curso de 500 horas está regulado por el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y consta de varios módulos que incluyen temas como Derecho mercantil, Organización administrativa y Productos financieros. Si vas a instalarte como corredor por tu cuenta necesitarás pasar este curso. Además, si vas a montar una correduría la ley establece que como mínimo la mitad de las personas en la dirección técnica estén en posesión de este título.

Posteriormente, deberás preparar un plan de negocios que debe especificar los ramos de seguros y clases de riesgo en los que se pretenda mediar, las previsiones de ingresos y gastos de los tres primeros ejercicios así como un plan de formación continua para empleados y agentes externos, entre otros requisitos.

Además, para poder constituir tu propia correduría tendrás que presentar ante la Administración cartas de intenciones de las aseguradoras que vayan a trabajar contigo y una declaración de honorabilidad.

Por último, deberás solicitar la inscripción como corredor de seguros en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Si al cabo de 3 meses no has recibido ninguna notificación tu petición habrá sido aceptada y formalizada. ¡Ya estás listo para montar una correduría de seguros!.

Alternativas a una correduría de seguros

Convertirte en corredor o sacar adelante tu propia correduría es un trabajo arduo que requiere mucha preparación.

Empezar desde cero supone que tendrás que labrarte tu propia agenda de clientes, y eso no siempre es fácil. ¿El principal inconveniente? Otras corredurías que lleven más tiempo establecidas ofertarán los mismos productos más baratos, debido a su capacidad de negociación con las aseguradoras por su mayor volumen de ventas.

La buena noticia es que hay alternativas más accesibles. Si lo que quieres es trabajar de mediador de seguros pero con menos responsabilidades y preocupaciones que teniendo una correduría entonces puedes valorar las siguientes opciones:

  • Trabajar como auxiliar externo de una correduría. Aunque solo recibes un porcentaje de las comisiones, la gran ventaja de colaborar con una correduría es que te despreocupas totalmente de todas las tareas administrativas y de siniestros, dedicándote únicamente al área de negocios. Si quieres convertirte en colaborador de Peris puedes hacernos llegar tu petición a través de nuestro portal.
  • Convertirte en agente auxiliar de una entidad aseguradora, bien exclusivo o vinculado.
  • Asociación como corredor a un grupo mayor.
  • Montar una franquicia que tenga el respaldo de una correduría sólida. Te recomendamos TelePóliza, la mayor red de franquicias de corredurías de España.

Ventajas de montar tu propia franquicia

Si te decantas por la opción de montar una franquicia, puedes beneficiarte de una serie de ventajas que te serán de gran ayuda, como por ejemplo:

  • Tendrás una imagen de marca reconocida en el mercado desde el primer momento.
  • Te beneficiarás desde el minuto uno de los acuerdos ya existentes con muchas compañías y con excelentes condiciones gracias al volumen total de todas las franquicias.
  • Dispondrás de la última tecnología aplicada al sector seguros: multitarificadores, sistemas de gestión de clientes, etc.
  • Recibirás formación continua en productos, campañas y fuerza de ventas.
  • Tendrás una serie de departamentos que trabajarán para ti, como por ejemplo una sección de Atención al Cliente centralizada, lo cual te permitirá ahorrar gastos y enfocarte en objetivos.
  • Tienes el apoyo de un equipo de Marketing y Publicidad que se encargarán de promocionar tu presencia.

Y por supuesto, con la confianza que da tener a una entidad de envergadura dándote soporte jurídico y fiscal así como su apoyo durante tu andadura como franquiciado.

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