¿Contratar microseguros es buena idea?

Contratar microseguros es buena idea si quieres estar cubierto por una temporalidad corta o pagar por uso. Hay algo que las compañías de seguros tienen claro. Hay que dar respuesta a la economía colaborativa, adaptarse.

Recuerda que en El Blog de Peris Correduría de Seguros ya hablamos sobre qué eran los micro seguros y la revolución low cost: ¿Qué es un microseguro? 

La economía colaborativa es una de las tendencias de consumo con más terreno por delante. Hay compañías que ya micro seguros para conciertos, micro seguros que den cobertura a ocupantes de coches compartidos hasta micro seguros para viviendas de intercambio vacacional.

La industria ha diversificado sus propuestas para no perder la estela de un tipo de economía que en 2013 generará más de 313.000 millones de euros.

La tendencia actual es que las pólizas cada vez sean más especializadas, cortas y personalizadas.

Como nos cuenta Cristina del Ama, contratar micro seguros es buena idea cuando lo único que quieres es tener cubierto el coche, la vivienda o cualquier otro bien durante el tiempo que se va a utilizar. De este modo, mientras las pólizas tradicionales de automóvil cuentan con una cobertura de un año, la de negocios colaborativos es de horas o, incluso, minutos.

contratar microseguros es buena idea peris correduria de seguros_contenido

Las principales motivaciones del usuario para participar en la economía colaborativa son económicas y prácticas. Pero no son las únicas: ayudar a otras personas con cosas que ya no necesito, establecer relaciones de solidaridad con mis vecinos, compartir experiencias con otros viajeros, reducir la presión sobre el medio ambiente o viajar como un ciudadano local.

El gran reto de las aseguradoras será ahora calcular el precio exacto de cada póliza.

 

¿Contratar microseguros es buena idea? Ventajas principales

Entre otras funciones, los microseguros:

  • Permiten el acceso a servicios de primera necesidad para estas comunidades, como asistencia sanitaria o programas de ayuda agrícola.
  • Generan un incremento de la productividad entre las personas aseguradas, ya que se ha comprobado que están más dispuestos a invertir si se sienten respaldados. Esto a su vez se traduce en crecimiento económico, mejora de las condiciones vitales e inclusión social.
  • Además, las aseguradoras pueden multiplicar exponencialmente su número de clientes sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en redes de distribución, beneficiándose de los servicios móviles y de redes informales.
  • Y como las sumas aseguradas son pequeñas, el pago de los siniestros suele efectuarse rápidamente.

Si te ha gustado este artículo sobre si Contratar microseguros es buena idea, quizá también quieras echarle un vistazo a: Noticias sobre seguros: Webs más transparentes y contratos más sencillos¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, Indemnización por incendios forestales, ¿Qué son las cláusulas limitativas?,¿Cuáles son las ventajas fiscales de los Seguros de Salud, Vida y Hogar?,.. y mucho más en la sección Dudas sobre Seguros de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario