Internet: ¿el fin de las corredurías de seguros?

Los comparadores y tarificadores de seguros en Internet están a la orden del día: su facilidad de uso y rapidez les ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para profesionales del sector como para clientes, y es rara la aseguradora o correduría que todavía no dispone de uno.

Pero como suele ocurrir con cualquier innovación también hay voces que critican el intrusismo de Internet y que auguran la desaparición del mediador de seguros, desplazado por webs, blogs, foros y redes sociales donde los potenciales clientes preguntan, buscan información y se responden unos a otros.

Si por algo se caracteriza el sector de los seguros, sin embargo, es por su necesidad de hacer frente de manera constante a nuevos retos provocados por cambios en la sociedad, avances tecnológicos, tendencias económicas variables… Hace poco os contábamos que los coches sin conductor iban a suponer una vuelta de tuerca a la hora de determinar la responsabilidad de un accidente, y cómo los drones están empezando a utilizarse en el peritaje de siniestros en lugares de difícil acceso, entre otros muchos ejemplos. Hoy os traemos un nuevo reto para los seguros, ¡esperamos vuestras opiniones!

internet amenaza correduria de seguros¿Oportunidad o amenaza?

Entre otras características, la aparición de la web 2.0 ha permitido que los clientes tengan voz y un mayor poder de negociación gracias a la posibilidad de generar feedback, tanto positivo como negativo, sobre las empresas. Esto que a priori parece una amenaza para las compañías puede tener un resultado completamente distinto si se sabe aprovechar, ya que las recomendaciones y comentarios positivos generarán una confianza entre la gente imposible de adquirir con ninguna campaña de marketing.

Esta es, precisamente, una de las razones por las que existe tanta información en Internet sobre prácticamente cualquier tema: todo el mundo puede abrir un blog o una web en muy pocos clicks donde compartir sus opiniones y experiencias, al igual que cualquier empresa puede publicar sus informes, análisis, etc.

Al final, sin embargo, la mayoría de nosotros acudimos a una fuente de confianza para depurar la información. Es ahí donde reside nuestra ventaja comparativa: los mediadores seguimos siendo aquellos que conocemos las leyes que regulan el sector y las características de los productos que estamos vendiendo, una experiencia que no puede equipararse a una consulta de 10 minutos.

¿Entonces qué ha cambiado? Parece que el modelo que se está imponiendo últimamente no es el de “Comparador Vs Corredor“, sino el de “Primero Comparador, Después Corredor“. De esta forma, el comparador aparece como un paso previo en el que los clientes se informan de manera general, creándose sus propias opiniones, para después buscar asesoramiento en aquellos profesionales que consideran fiables, precisamente por la manera que estos tengan de gestionar su imagen y presencia en Internet.

seguros de coche

Peris, la mejor correduría online

En Peris creemos en las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, adaptándolas a nuestro entorno profesional y poniéndolas a tu disposición: contamos con un comparador eficaz y sencillo en el que puedes calcular el presupuesto personalizado de tu seguro en menos de 3 minutos, un chat online en el que puedes preguntarnos cualquier duda que te surja durante la contratación, un consultorio digital, plataformas de gestión para nuestros colaboradores y clientes así como presencia en las redes sociales más relevantes –Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest– para poder estar siempre en contacto contigo.

Por todo ello hemos sido elegidos por la revista especializada Actualidad Aseguradora como la mejor correduría de seguros online, un reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando para ofrecerte el mejor servicio al cliente y todas las facilidades del entorno digital.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros.

Y si te ha gustado este artículo, te recomendamos nuestro post Coches sin conductor: un nuevo reto para las aseguradoras, donde analizamos la aparición de los coches driverless y el complejo panorama que van a dibujar en el sector de los seguros. ¡Te esperamos!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario