Las multas en el extranjero te llegan a casa y las multas con coche de alquiler también

Si te han puesto una multa en el extranjero y crees que no te va a llegar a casa, estás muy equivocado, esos tiempos se han acabado. Los conductores multados por infracciones de tráfico en otros países de la Unión Europea reciben las sanciones por correo. Todo esto se debe a la entrada en vigor de la Directiva que facilta el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico cuando hablamos de seguridad vial.

Todos lo países de la Union Europea, menos Reino Unido, Irlanda y Dinamarca aplican esta nueva ley.

#SabíasQue…

La Comisión Europea calcula que es tres veces más probable que un conductor de un vehículo registrado en otro país cometa infracciones.

Las multas en el extranjero te llegan a casa: Estas son las 8 más frecuentes

Se han recogido las 8 multas más frecuentes y es que, estas infracciones son responsables del 75% de los accidentes.

¿Por qué me pueden multar en el extranjero?

1. Exceso de velocidad.
2. No ponerte el cinturón.
3. Saltarte un semáforo.
4. Conducir en estado de embriaguez.
5. Conducir bajo la influencia de las drogas.
6. No llevar casco si vas en moto.
7. Circular por un carril prohibido.
8. Uso ilegal del móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

Si vas a viajar al extranjero y tienes pensado llevar tu coche o alquilar uno, desde El Blog de Peris Correduría de Seguros te recomendamos que antes de conducir, revises la normativa vial del sitio que vas a visitar:

>Going Abroad: Desde aquí, con tan sólo un vistazo, puedes seleccionar en el mapa tu lugar de destino y enterarte de cuáles son las normas de conducción que debes conocer.

(*) Puedes descargar la app “Viajar al extranjero”

¿Qué pasa si te multan en el extranjero y el coche era de alquiler?

Lo mismo, la multa te seguirá llegando. La única diferencia es que en el caso de alquilar un coche en el extranjero, es la empresa de alquiler la que tiene que facilitar los datos de su cliente a la Administración que lo solicite. Debes saber que tanto la notificación como el resto de recursos se hacen en el idioma de conductor multado.

¿Las multas en el extranjero pueden quitar puntos?

No todos los países de la Unión Europea tiene permiso por puntos, ni tampoco el mismo modelo. Por lo tanto, los puntos en España no se verían afectados (aunque tu bolsillo sí)

Del total de conductores que circulan por los países de la UE, sólo el 5% no son residentes en el país. Sin embargo, este grupo puede llegar a representar al 30% de las infracciones por exceso de velocidad

(*)
La información que figura en este sitio web, de acuerdo con el artículo 8, apartado 1, de la Directiva sobre seguridad vial (Directiva 2015/413/UE), ha sido facilitada por las autoridades nacionales del país correspondiente. En caso de discrepancia entre la información facilitada y las normas vigentes en un país determinado, prevalecerán estas últimas. Los datos se ofrecen con carácter exclusivamente informativo y la Comisión declina toda responsabilidad sobre su contenido o exactitud.

Si vas a viajar al extranjero, recuerda tu Seguro

Viajar al extranjero sin seguro de Asistencia en Viaje supone un coste de 17 millones de euros para los españoles. Cerca de un 50% de las asistencias en el extranjero durante el verano se corresponden a urgencias médicas.

Desde Peris Correduría de Seguros te recomendamos que antes de comenzar un viaje, consultes con nuestros expertos cuáles son los Seguros que mejor se adaptan a tus necesidades y que sólo tengas que preocuparte de lo que de verdad importa.


Si te ha gustado este artículo sobre Las multas en el extranjero te llegan a casa y las multas con coche de alquiler también, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Siniestro con coche de alquiler? Esto es lo que debes saber9 cláusulas ilegales en el contrato de alquiler, Consejos para alquilar un coche en vacaciones6+1 Carreteras bonitas de España por las que querrás perderteConsejos para tener un viaje seguro en coche y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario