¿Qué es un seguro a todo riesgo?

En el seguro a Todo Riesgo de un vehículo, además de cubrir los daños a terceros de aseguramiento obligatorio se incluyen también los daños propios del vehículo y coberturas complementarias que te proporcionarán la máxima tranquilidad en la carretera.

Cada compañía tiene sus propios productos Todo Riesgo, por lo que las coberturas variarán de una a otra.

Las coberturas que más convienen

Según el último estudio anual publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), las coberturas complementarias más contratadas en los seguros de automóvil son la defensa jurídica y la reclamación de daños, seguidas por daños propios, asistencia en carretera y robo, aunque la distribución de estas últimas varía en función de si se trata de un turismo, una motocicleta u otro tipo de vehículo.

Sin embargo, las cifras de coberturas contratadas no se corresponden con el volumen de siniestros asociados a cada cobertura, donde se observa un claro predominio de la asistencia en carretera tanto en turismos como en motos y ciclomotores.

En el siguiente gráfico puedes consultar la cantidad de siniestros estimados por cobertura y tipo de vehículo:

siniestros estimados por cobertura y tipo de vehiculo
Fuente: Unespa-Memoria Social del Seguro 2014

Otras coberturas ofrecidas por las aseguradoras son

Seguro a Todo Riesgo: ¿Sí o No?

Como hemos visto, el seguro a Todo Riesgo es el más completo que existe para un automóvil, pudiéndole añadir todas las coberturas que consideres necesarias. Sin embargo, no tiene por qué ser siempre la mejor opción:

El seguro a Todo Riesgo es interesante si…

  • El vehículo es relativamente nuevo o de km0, ya que las reparaciones son muy costosas
  • Tu coche o motocicleta no dispone de plaza de garaje y duerme en la calle, lo que multiplica el riesgo de que sufra daños

Es recomendable incluir franquicia…

  • A medida que el vehículo va acumulando años, para abaratar el precio del seguro

Seguro a Terceros…

  • Para coches con más de 7 años, ya que la diferencia entre el coste de las reparaciones y el precio de un seguro a Todo Riesgo suele ser interesante para el asegurado

seguros de coche

El mejor seguro a Todo Riesgo, con Peris

En menos de 3 minutos podrás comparar entre los seguros a Todo Riesgo de un gran número de aseguradoras gracias a nuestro comparador de seguros online. Elige las coberturas que mejor se adapten a ti al precio más interesante para tu bolsillo.

Además, si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores llamando al 902 102 036 o a través de nuestro nuevo chat en línea que se habilita al entrar en el comparador. ¡Encontrar el mejor seguro para tu coche o moto nunca había sido tan fácil!

 

Si te ha interesado este post te recomendamos nuestros artículos ¿De qué depende el precio del seguro de coche? y ¿Qué es el seguro a pérdida total de un coche?.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales. (¿Aún no nos sigues en Facebook?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario