¿Quién cobra el Seguro de Vida?

“¿Cuándo es un buen momento para contratar un Seguro de Vida? Siempre”. Es una de las respuestas que cualquier experto en Seguros te dirá sobre la importancia de contratar un Seguro de Vida para proteger a tu familia.

Cerca del 50% de los españoles cuenta con un Seguro de Vida.

En España las aseguradoras atienden cada hora 5.694 casos: averías de vehículos, accidentes laborales, desperfectos en el hogar,… Muchos son sucesos que de no contar con el respaldo de un seguro, no tendrían solución y podrían provocar la ruina económica del afectado.

La aportación a sistemas de previsión que se produce en España es de una media de 20.000 millones de euros al año, lo que ha permitido que el patrimonio o ahorro acumulado en este tipo de productos sea ya de 200.000 millones de euros, aproximadamente el 20% del PIB.

“La Factura diaria del seguro en España” Libro Blanco del Seguro.

Seguro de vida unespa quien cobra el seguro de vida peris correduria

¿Quién cobra el Seguro de Vida?

Por el seguro de vida el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada y dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente.

El tomador del seguro podrá designar beneficiario o modificar la designación anteriormente realizada, sin necesidad de consentimiento del asegurador.

La designación del beneficiario podrá hacerse en la póliza, en una posterior declaración escrita comunicada al asegurador o en testamento.

Los beneficiarios pueden ser designados por el asegurado de forma expresa (cuando el asegurado los designa con nombres y apellidos.) y genérica (cuando el asegurado no hace la designación refiriéndose a personas concretas, sino que sólo indica su parentesco, por ejemplo: hijos, cónyuge, herederos, sobrinos, etc.).

LCS Seguro de Vida

Si en el momento del fallecimiento del asegurado no hubiere beneficiario concretamente designado, ni reglas para su determinación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.

¿Qué más cosas debes saber quién cobra el Seguro de Vida?

¿Qué debe saber el beneficiario?

El beneficiario debe estar al tanto de la existencia de la póliza, y conocer los datos relacionados con la misma para informar a la compañía de seguros en el momento oportuno.

Desde El Blog de Peris Correduría de Seguros te recomendamos nombrar a más de un beneficiario en tu Seguro de Vida.

  • Si los beneficiarios son los hijos: Se entenderá como tales a todos los descendientes del asegurado que tengan derecho a herencia sin ningún tipo excepción.
  • Si el beneficiarios es el cónyuge: Será considerado como tal el que tenga esa condición en el momento del fallecimiento del asegurado, y no en el momento de contratar el seguro de vida.

Si hay varios beneficiarios, ¿Cómo es el reparto?

En el caso de existir varios beneficiarios, la prestación contratada se distribuirá por partes iguales, a no ser que el asegurado haya designado una distribución concreta.

Cuando la designación sea hay realizado de forma genérica en favor de los herederos, la distribución se realizará en proporción a la cuota hereditaria, salvo que se pacte otra cosa.

quien cobra el seguro de vida contratar peris

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Quién cobra el Seguro de Vida?, quizá también quieras echarle un vistazo a: Cómo dar de baja el seguro: Resolución unilateral, desistimiento y rescisiónEstas son las preguntas más frecuentes en Seguros (y sus respuestas),  ¿Siniestro con coche de alquiler? Esto es lo que debes saber9 cláusulas ilegales en el contrato de alquiler, Consejos para alquilar un coche en vacaciones6+1 Carreteras bonitas de España por las que querrás perderteConsejos para tener un viaje seguro en coche y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario