Seguros de viaje

Contratar un Seguro de viaje es una buena idea para evitar las indecencias e imprevistos que se puedan presentar: huelgas de líneas aéreas, cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, problemas de salud o familiares.

Los Seguros de Viaje incluyen una serie de coberturas que son de utilidad en cualquiera de estos casos, Seguro viajeindependientemente de las medidas que las compañías puedan establecer.

Anulación del viaje debido a huelga. Están cubiertos los gastos extras realizados para regresar al domicilio.

Anulación del viaje por cualquier de la causas contempladas en el condicionado general, como accidente, enfermedad o fallecimiento, convocatoria como parte ante un Tribunal o Mesa electoral, presentación a oposiciones, despido no disciplinario, incorporación a nuevo puesto de trabajo, complicaciones en el embarazo…

Gastos en caso de Cancelación por parte del organizador.

Retrasos del medio de transporte. Incluye los gastos de alojamiento y manutención derivados de la demora. Se  incluyen las pérdidas de conexiones, el Over Booking, transporte alternativo o pérdida de servicios contratados.

Asistencia y Accidentes durante en viaje. Incluidos gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización; de transporte, prolongación de estancia, repatriación

Pérdida o robo del equipaje o demora en su entrega. Incluye la compra de artículos necesarios.

Gastos de gestión por pérdida de documentos.

Recuperación de datos de dispositivos digitales portátiles, tales como ordenadores y cámaras

– También están incluidos acontecimientos extraordinarios, como fenómenos naturales, acontecimientos violentos (terrorismo, tumulto popular…) o actuaciones de las Fuerzas de Seguridad en tiempo de paz.

No obstante, debe consultar con un profesional del Seguro para que le asesore y le informe de las coberturas más ventajosas para su caso particular; y leer el condicionado general de la póliza para conocer exactamente los supuestos excluidos.

Como consecuencia de la huelga que los trabajadores de Iberia ha convocado para las próximas fechas, la Asociación de Consumidores FACUA ha realizado una serie de recomendaciones que van en la línea de realizar reclamaciones a las empresas implicadas, tanto línea aérea como agencia de viajes, por los posibles perjuicios económicos ocasionados.

Pero esta vía de la reclamación, con frecuencia se enfrenta a dificultades porque las compañías suelen argumentar que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable y así evitar eludir las posibles indemnizaciones.

No se la juegue. Consúltenos a través de nuestro formulario web,  llamando al teléfono 902 10 20 36 o le atenderemos personalmente en PERIS SEGUROS c/ Andrés Mellado 112, 28003 – Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Seguros de viaje”

  1. Asegura las vacaciones. Consejos antes de salir »

    […] Si has contratado un viaje organizado, consulta las opciones de contratar un seguro de viaje que haga frente a cancelaciones, problemas de salud, incidencias meteorológicas, pérdidas de […]

    Responder

Deja un comentario