Todo sobre el Seguro de Caza

Se acerca el otoño, y con él la apertura de la veda de caza para la gran mayoría de especies cinegéticas.

Si estás pensando en realizar una escapada campera, te recordamos que el seguro de caza de Responsabilidad Civil es obligatorio para cazadores en todo el territorio nacional, al igual que al practicar otra actividad de riesgo.

Pero además, hay una serie de coberturas extras que puedes contratar para tener tu tranquilidad 100% asegurada. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre los seguros de caza antes de que empiece la temporada:

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio: ¿qué cubre?

La obligatoriedad de la RC en un seguro para cazadores viene establecida por la Ley 1/1970 de Caza y su Reglamento, que estipula que es el deber de todo cazador el contratar un seguro que responda en caso de daños personales a terceros.

Tal es la importancia de este seguro que, en caso de no ser contratado o no acreditar que esté en vigor, es imposible recibir la licencia de cazador.

Además de cubrir los daños producidos por el tomador de la póliza, la RC obligatoria incluye aquellos que hayan sido provocados por los perros de la cacería hasta un máximo de dos. Eso sí, si estos están catalogados en una de las razas potencialmente peligrosas es probable que la aseguradora no los admita en la póliza, debiendo el cazador contratar un seguro especial.

¿Participas en la cacería como acompañante, ojeador o perrero? Entonces NO necesitas contratar este seguro.

Calcular precio

En solo 3 minutos tu seguro de caza

Coberturas extra

¿Quieres añadir protección a tu seguro de caza? La mayoría de las aseguradoras ofrecen una serie de coberturas complementarias entre las que se encuentran la RC voluntaria (ampliando la cuantía de la indemnización establecida en la RC obligatoria e incluyendo daños materiales), la defensa jurídica, los accidentes personales del cazador, la pérdida o robo del arma o los daños ocasionados a los perros de caza entre otras.

seguro de cazaÁmbito territorial de la póliza

Por lo general, la mayoría de los seguros para cazadores son efectivos única y exclusivamente dentro del territorio nacional. Si quieres cazar fuera de España deberás notificarlo a tu aseguradora y contratar una cobertura especial adicional con validez en el extranjero.

Cuándo NO cubre el seguro

Al igual que otros seguros, los de caza también cuentan con excepciones en sus coberturas. Aunque cada aseguradora especificará sus exclusiones en las condiciones generales de la póliza, por lo general estas suelen ser:

  • Los accidentes ocurridos durante el desplazamiento desde el lugar de residencia a las zonas de caza y viceversa
  • Los accidentes provocados intencionadamente por el asegurado
  • Los accidentes en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, o cualquier otra substancia de la que se pueda esperar consecuencias dañosas
  • Los accidentes que se derivan de reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva
  • Los accidentes que se produzcan por consecuencia de guerra, invasión, hostilidad o similar
  • Los accidentes provocados por la Naturaleza, tales como terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, etc

Contrata el mejor seguro de caza en Peris

En Peris te ofrecemos el mejor seguro de cazadores desde tan solo 12,81 euros al año y con el respaldo de AXA, una de las principales aseguradoras del sector.

Este seguro obligatorio de Responsabilidad Civil cubre las indemnizaciones a los perjudicados durante el ejercicio de la caza (Terceros) así como los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de la gestión del siniestro, pero también incluye:

  • Los daños ocasionados por un dispario involuntario
  • Los daños producidos durante el tiempo del descanso dentro del terreno de caza

Si quieres ampliar tu seguro y contratar coberturas complementarias, AXA pone a disposición del cazador los siguientes productos:

  • Seguro Obligatorio + Accidentes del Cazador, desde 15,83 euros
  • Seguro Obligatorio + Responsabilidad Civil Complementaria, desde 15,99 euros
  • Seguro Obligatorio + Accidentes del Cazador + Responsabilidad Civil Complementaria, un completo paquete por solo 19,01 euros

 

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales!

Si te ha interesado este post te recomendamos consultar nuestra sección especial de quads, donde encontrarás los mejores modelos de ATV para tus actividades en el campo. Compara la capacidad de carga y tracción con nuestras fichas individuales y entérate de las prestaciones exclusivas de los quads más vendidos en España. ¡Y no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario