El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros

Desde Grupo Aseguranza nos informan de las últimas conclusiones obtenidas a través del informe “El consumidor on-line: leyendo la mente del cliente de seguros” elaborado por Luis Chipana de la consultora Celent.

El 71% de los clientes prefieren mantener un contacto directo con su aseguradora, ya sea por teléfono o en persona. Mientras que el 29% restante opta por interactuar a través de aplicaciones móviles, webs, redes sociales y chats.

Sin embargo, el informe también nos informa que el comportamiento de los clientes está cambiando debido sobre todo, al mayor uso de las tecnologías tal y como venimos repitiendo en publicaciones anteriores.

“Los consumidores cada vez apuestan más por la tecnología y están exigiendo canales digitales, lo que está provocando que muchas aseguradoras estén mejorando sus herramientas informáticas para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor on-line”

Luis Chipana.

El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros

Aseguradoras e Insurtechs apuestan por Internet de las Cosas con nuevos productos y modelos de aseguramiento

Las Aseguradoras consideran que la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son fundamentales para ofrecer un mayor grado de personalización y mejores resultados para los clientes. La inteligencia artificial en seguros será capaz de monitorizar los riesgos en tiempo real y mitigar, o incluso prevenir, las pérdidas para los clientes. Gracias al IoT, las aseguradoras ofrecerán un servicio más personalizado y en tiempo real.

Las principales necesidades de las aseguradoras para el desarrollo de la experiencia del cliente están relacionadas con el conocimiento de sus expectativas, y cómo actuar para darles respuesta.

Artículo en la Revista Forbes

La compañía de seguros japonesa, Fukoku Mutual Life Insurance, ya ha comenzado a utilizar la IA con una herramienta de IBM que analiza todos los registros hospitalarios, las lesiones por factorización, las historias médicas del paciente, los procedimientos administrados y otros documentos para determinar los pagos del seguro. Se espera que esta red de IA mejore la productividad de la empresa en un 30%.

¿Será la IA en seguros capaz de sustituir a los empleados?

Desde Harward Business Review lo tiene claro y nos indican lo siguiente:

“Casi todos los trabajos tienen elementos mayores que, en el futuro previsible, los ordenadores no serán capaces de dominar“, escribe HBR. “No obstante, tenemos que admitir que algunos trabajos de conocimiento simplemente sucumbirán al ascenso de los robots”.

SI te ha gustado este artículo sobre: “El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros” quizá también quieras echarle un vistazo a: 8 tendencias INSURTECH que estamos viviendoFraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan, Webs más transparentes y contratos más sencillos,¿Puedes no pagar la prima del seguro?, ¿Devolución de primas al cancelar el seguro?, ¿Puedo no pagar el seguro del coche y circular por carretera? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario