8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo

En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160 millones de euros en el mundo insurtech. En El Blog de Peris Correduría de Seguros te contamos 8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo.

La tecnología ha entrado de lleno en el mundo del seguro –comenta Carlos Tristán, Director Responsable del sector Seguros de Tecnocomque está inmerso en un viaje de disrupción imparable“.

Aplicaciones móviles para seguros

Cualquiera de las gestiones que tengas que hacer con tu aseguradora podrás solucionarla a golpe de clic, con un simple toque de pantalla.

La Unespa, junto con Tirea, desarrollaron un aplicación para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA). Es decir, el parte amistoso.

Economía colaborativa

Un mismo grupo de personas se unen para el mismo tipo de seguro. La idea es la siguiente, poner en común sus primas y si el importe de los siniestros no excede el total de las primas, todo el grupo se beneficia del ahorro.

En España “cada vez son más las personas dispuestas a alquilar, intercambiar o compartir sus cosas”. Según un estudio de Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo.

Los seguros basados en la economía colaborativa tuvieron su origen en Alemania, con Friendsurance. Se forman pequeños grupos compuestos por clientes con el mismo tipo de seguro. En caso de haber reclamaciones el importe del dinero devuelto será menor para todos los participantes del grupo.

Los microseguros

Son junto con el pago por uso una de las tendencias que más suenan en el terreno de los seguros. Lucía González, de Capgemini, apunta que, en respuesta al peer to peer las aseguradoras están lanzando un concepto de microseguros, con temporalidad corta y pago por uso.

De esta manera, un cliente podrá contratar, por ejemplo, la cobertura de robo en el hogar cuando se vaya de viaje al extranjero. Contratar una cobertura de manera puntual, sólo cuando la vayas a necesitar.

Asistencia continua

El desarrollo de las nuevas tecnologías sigue provocando cambios en la manera en la que evoluciona el trato con el cliente, cada vez tenemos más opciones para estar en contacto con él. Más oportunidades para ofrecer un buen servicio.

tendencias insurtech peris correduria de seguros asistencia

Blockchain

El Blockchain no deja de sonar como tendencia insurtech, pues es un reto para las aseguradoras, que proporcionará contratos más inteligentes y automatizados. La innovación tecnológica no sólo es una oportunidad sino una obligación por parte de las aseguradoras para generar un espacio competitivo adecuado al contexto actual y futuro.

Si miramos a sus orígenes y razón de ser, Blockchain cumple una función de intermediario de confianza que paradójicamente, es un intermediario descentralizado y distribuído.

IoT (Insurance of Things)

Como nos explica Antonio Sánchez, director general de ICEA, “Para comeptir a partir de ahora necesitamos competencias nuevas que puede que no tengamos”, dijo.

Por su parte, Adrián Latorre, Head of Digital Business de Altran, insiste en que gracias al IoT podremos ofrecer servicios más personalizados a los clientes pues le conoceremos más.

Ciberrriesgos

El seguro cibernético sigue creciendo a toda velocidad y es que los riesgos que implican las nuevas tecnologías son cada vez mayores. En España se han registrado más de 100.000 ciberataques en 2016 y el 70% de ellos los han sufrido pequeñas y medianas empresas.

Chatbots

La utilización de los chatbots o asistentes virtuales, están revolucionando el sector de los servicios. Este sistema nos ayudará a crear un entorno más conversacional y más sencillo agilizando todo el proceso.

Si te ha gustado este artículo sobre 8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendoquizá también quieras echarle un vistazo a: Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan, Webs más transparentes y contratos más sencillos,¿Puedes no pagar la prima del seguro?, ¿Devolución de primas al cancelar el seguro?, ¿Puedo no pagar el seguro del coche y circular por carretera? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario