Atención al cliente y Seguro español: Suspenso bajo el modelo de Human Brand

Te contamos cuáles son las conclusiones tras la publicación del informe de calidez y competencia basado en el modelo Human Brand de Chris Malone. La atención al cliente y Seguro español ha suspendido, el sector bancario también se queda atrás. Ambos sectores financieros no cumplen con los estándares requeridos y se sitúan ligeramente por debajo de la media con una puntuación de 4 sobre 7.

El perfil medio de los encuestados es de una persona de 48 años, con ingresos anuales de 24.700€, de éstos 1/3 cuenta con estudios universitarios y un 17% con estudios de post-grado.

Experiencia del cliente en seguros

Sonia San Juan, consultora en Grassroots, reconoció que el seguro es un sector complicado para demostrar la calidez. En muchas ocasiones, el seguro tiene relación con momentos complicados para el cliente (accidente de coche, robos en el hogar, decesos,…)

No obstante, destacó que hay compañías que sí consiguen esa calidez, por lo que no es cuestión del negocio del sector únicamente. Apuntó también que es clave aumentar los puntos de contacto con el asegurado en un sector como el asegurador:

“Si después de una contratación no tienes contacto hasta que pasa algo las percepciones que se tengan de la empresa serán las más predefinidas. Cuando tienes más experiencia es cuando se demuestra un juicio más sólido”.

Sonia San Juan, Grassroots

El papel de la Dirección, clave para mejorar la atención al cliente

La principal herramienta que el seguro debe implementar para dotar a sus empresas con la calidez y competencia adecuadas es el liderazgo de la dirección.

“Cambiar la cultura de la empresa comienza por el comité de dirección. Lo primero es creer en ello desde arriba porque de lo contrario costará el doble“, señalaba en la presentación del informe Sonsoles Martín, directora de Negocio de Grassroots.

El informe destaca que la intención de compra aumenta hasta un 48% si la empresa es cálida, la fidelidad del cliente crece un 53% y la recomendación a otros usuarios se eleva un 54%.

Las personas son las que hacen las marcas y que los usuarios califican cómo son las marcas según su propia experiencia en base a cómo es el trabajador con el que han hablado. Comentó que muchas empresas, puso el ejemplo de McDonalds, sustituyen personas por máquinas porque “la satisfacción del cliente con la máquina es mejor”.

seguro español y atención al cliente Blog peris correduria de seguros

Si te ha gustado este Post…

Sobre “Atención al cliente y Seguro español: Suspenso bajo el modelo de Human Brand”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA, Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA , Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalizaciónLos mejores anuncios de seguros, simplemente brillantesEl seguro como motor económico: Empleo de calidad¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

Todos los seguros online peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario