Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalización

Según el informe realizado por IMD University, dentro de cinco años 4 de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalización. Así lo avanzó Mariano Arnáiz, tal y como recoge el Adn del Seguro, que calificó la digitalización como “el petróleo del Siglo XXI”.

Además, resaltó que la digitalización “es una de las tres grandes prioridades del Plan Estratégico de Cesce 2018-2020, junto con las Pymes y la internacionalización” y aseguró que hablar de internacionalización empresarial sin pensar en la internacionalización “no es posible, no existe”.

Según el secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, César Maurín indicó que la digitalización “es hoy un elemento clave de competitividad y está transformado a las empresas y la manera de hacer negocios”. Por ello desde CEOE proponen “un gran pacto de Estado para la digitalización”.

El dirigente de la organización empresarial afirmó también que un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.

El negocio digital, clave en el Plan Estratégico de CESCE 2020.

No afrontar la digitalización: ¿Qué nos estamos perdiendo?

¿En qué posición está España en cuanto a digitaliación?

En opinión de Cristina Garmendia (presidenta de Cotec), la situación en España ante este fenómeno es “de oportunidades, por el retraso que llevamos, y de potencial”. En concreto, señaló que dicho “retraso” afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a los sectores tradicionales.

Garmendia indicó que España, en este momento, está captando el 13,5% del potencial digital que tiene, por lo que concluyó que “es una gran oportunidad” trabajar en este terreno.

Por otra parte, señaló que otra de las transiciones que se están produciendo es el cambio de la financiación de activos tangibles a intangibles.

En este sentido, puso de relieve que en la actualidad, el 35% de la inversión total va a activos intangibles en España, mientras que en Europa este porcentaje asciende al 40%, y entre las economías globales más avanzadas se sitúa por encima del 60%.

“En España estamos rezagados pero hay una reacción impulsada de manera muy fuerte por el sector financiero y el sector de los seguros” en esta línea, afirmó.

Puedes leer la noticia completa en El Economista.

Digitalización en Seguros: Un paso obligatorio

“La digitalización de los seguros pasa por mejorar la experiencia del cliente”. Las aseguradoras ponen en valor el uso de la tecnología para personalizar sus servicios.

Llegar a ofrecer un servicio totalmente personalizado a los clientes y ofertar seguros preventivos en vez de reparativos son algunos de los objetivos del futuro para el sector de las aseguradoras. Para ello, la colaboración entre las entidades de seguro tradicionales y las insurtech, empresas tecnológicas asociadas al sector, se antoja fundamental según los expertos.

afrontar digitalización peris el mundo del seguro noticias


Si te ha gustado este post sobre “Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalización”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los mejores anuncios de seguros, simplemente brillantesEl seguro como motor económico: Empleo de calidad¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario