Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan

El fraude al seguro se dispara un 72% en los últimos cinco años. La mayoría tienen que ver con el seguro de coche, aunque en seguros de hogar y seguros de vida también comienza a ser frecuente.

Cada 15 segundos hay un accidente, cada minuto y 26 segundos hay un intento de fraude al seguro.

En 2016 las aseguradoras evitaron pagos indemnizatorios fraudulentos por valor de 59 millones de euros, lo que supone una caída de casi un 8% respecto al año anterior.

Tendencias de Fraude al seguro

Cae el fraude ocasional. Los expertos relacionan el descenso del fraude ocasional con que los efectos de la crisis empiezan a superarse. También influye el hecho de que la indemnización que puedes conseguir al defraudar al seguro es de 600 euros.

A partir de los 400 euros de reclamación podría suponer una condena de entre 6 meses y 2 años de cárcel y si supera los 50.000 euros, podría tener una condena de hasta 6 años de cárcel.

En su contra, el fraude premeditado y el fraude organizado han aumentado, siendo este último el más peligroso. El número de siniestros fraudulentos llevados a cabo por estas tramas han aumentado un 40% respecto a 2015.

El fraude organizado se ha multiplicado por 11 en 2 años.

Casos de fraude al seguro

En El Blog de Peris Correduría de Seguros ya hemos escrito alguna vez sobre los casos más curiosos, puedes volver a echarles un vistazo en “Los fraudes al seguro más TOP de 2015” y “Los Oscar del fraude en seguros”

Hoteles españoles y turistas extranjeros

Cada vez son más frecuentes los casos de turistas que vienen a pasar unos días a España y, una vez en sus países de origen reclaman una indemnización por intoxicación alimentaria.

Arturo López-Linares nos cuenta que esta operativa fraudulenta obtiene apoyo de la legislación de algunos países en la que la demostración y prueba del daño sufrido y la acreditación del nexo causal es menos exigente en España.

La industria hotelera ha cifrado ya en más de 60 millones esos intentos de fraude.

¿Cuáles son las consecuencias de defraudar a tu compañía de seguros?

Cometer fraude al seguro puede tener consecuencias como:

Rescisión de la Póliza de Seguro, de tal manera que si alguna vez intentas estafar a tu aseguradora y más tarde quieres contratar con otra compañía. Existirá un cruce de datos que dificultarán que obtengas una nueva póliza.

Pérdida del derecho a la indemnización, en el momento en el que la compañía de seguros descubre que has intentado cometer fraude contra ella, esa persona pierde el derecho a la indemnización por el siniestro.

Consecuencias penales, como ya te hemos contado, puedes tener entre 6 meses y 6 años de cárcel.

En caso de no desmontar los intentos de fraude, las primas podrían haber subido:

  • 3% en Seguros de de Hogar.
  • 5% en Automóvil.
  • 19% en Pólizas de Responsabilidad Civil.

Si te ha gustado este artículo sobre Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan, quizá también quieras echarle un vistazo a: Noticias sobre seguros: Webs más transparentes y contratos más sencillos, ¿Puedes no pagar la prima del seguro?, ¿Devolución de primas al cancelar el seguro?, ¿Puedo no pagar el seguro del coche y circular por carretera? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario