Inteligencia Artificial y Data Analytics para la gestión de siniestros en Autos

En El Blog de Peris Correduría de Seguros nos gusta contarte las últimas novedades en El Mundo del Seguro. Compartimos las últimas noticias sobre cómo está evolucionando la gestión de Siniestros en Autos. Si hace unos meses el uso de drones para el peritaje era noticia, ahora damos paso a la Inteligencia Artificial y Data Analytics.

Tal y como nos cuentan desde Adn del Seguro, la Jornada sobre Automóviles de ICEA ha servido para analizar la evolución del mercado asegurador a la luz del contexto económico, los efectos del nuevo baremo de Autos y las nuevas oportunidades que brindan la Inteligencia Artificial y el análisis de datos a todos los agentes implicados en la gestión de siniestros. 

Talleres y peritos son las manos y la cara de la compañía para los clientes. La tecnología no les va a sustituir, pero sí que va a asistirles para que tomen decisiones eficientemente y que éstas sean más consistentes.

ADN del Seguro

Inteligencia Artificial y Data Analytics

Que el futuro de la gestión de siniestros, como la de tantos otros sectores de actividad, pasa por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el análisis de datos quedó de manifiesto con la intervención de Pablo González, Socio/partner de Deloitte digital.

Más de 3.000 ejecutivos de distintas áreas piensan que sus negocios cambiarán radicalmente en un plazo de entre 2 y 5 años gracias a la tecnología, y el seguro de Autos no es ajeno a ello.

En este sentido, y con ejemplos de cómo el análisis de datos y la automatización de procesos ya ayudan a distintas compañías a ser más eficientes en su día a día, animó a los presentes a empezar ya a “pensar en la creación de ecosistemas encaminados a incrementar la satisfacción de los clientes: a aprovechar el potencial de los datos en entornos abiertos de trabajo y a confiar en tecnologías de terceros para incrementar la eficiencia de nuestras empresas”.

La importancia de la experiencia del cliente

Otro de los puntos destacados de la jornada fue la importancia que se le dio de nuevo a cuidar la experiencia del cliente. Es necesario apostar por “sistemas innovadores en la peritación y tecnología que añadan transparencia en la trazabilidad del recambio” para eliminar incógnitas en todo el proceso de gestión del siniestro.

“Sin asegurarnos la satisfacción de nuestro cliente es imposible hablar de coste o eficiencia”

Artículo completo en ADN del Seguro

Si te ha gustado este Post… “Inteligencia Artificial y Data Analytics para la gestión de siniestros en Autos”

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Atención al cliente y Seguro español: Suspenso bajo el modelo de Human BrandSimplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA, Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA , Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalizaciónLos mejores anuncios de seguros, simplemente brillantesEl seguro como motor económico: Empleo de calidad¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

Todos los seguros online peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario