Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos

Las empresas exitosas, tienen claro que para formar parte de la vida cotidiana de sus consumidores, la relación no puede basarse únicamente en transacciones; necesita crear conexiones más profundas para construir relaciones fuertes y duraderas. Convencer a los consumidores para que compren un seguro de hogar, seguro de moto o seguro de quad ya no es suficiente. Hay que ir más allá, no se trata sólo del precio.

En el mundo del seguro:

Para generar altos niveles de engagement, las empresas deben aumentar su influencia en la vida de sus clientes. Encontrar la combinación correcta entre productos ofertados y canales disponibles en el momento adecuado es el mayor desafío al que se enfrentan las empresas en su búsqueda de engagement y fidelización.

Clientes emocionalmente conectados, los más comprometidos

Según una encuesta realizada por KPMG, casi el 90% de los CEOs consideran la fidelización de clientes su máxima prioridad. La sensibilidad al precio comienza a ser menor, los consumidores comienzan a prestar más atención a las comunicaciones, siguen los consejos y recomiendan más la empresa a familiares y amigos.

Más de la mitad de los defensores de una marca deciden establecer una relación comercial con la empresa porque sus familiares y amigos ya son clientes de la misma.

Artículo en el ADN del Seguro

Combinar canales tradicionales y digitales proporciona mejores resultados

El sector seguros sigue combinando los canales tradicionales como oficinas y contacto telefónico, como los canales digitales sitios web, aplicaciones, redes sociales. Según el informe de “El Consumidor Conectado” de Affinion aunque los sitios web se utilizan con mucha frecuencia, tienen puntuaciones acordes a la media en el Customer Engagement Index, en comparación con las redes sociales y las aplicaciones, que obtienen la puntuación más alta pero presentan la frecuencia de uso más baja.

Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos peris correduria de seguros online novedades sector seguros

Los productos deben evolucionar con los consumidores

Del mismo modo que en el mundo del Seguro hay productos que se han creado para satisfacer necesidades específicas, como el seguro por días el resto de sectores están haciendo lo mismo: Anticiparse a las necesidades de los consumidores y estar presente en el momento oportuno para ofrecer las soluciones adecuadas.

Se requiere un profundo conocimiento de los clientes, capacidades analíticas y, sobre todo, un compromiso del personal directivo para alinear la organización con la nueva filosofía

Artículo en el ADN del Seguro

El consumidor conectado

Debe existir un gran contacto entre las empresas y los consumidores para desarrollar propuestas y experiencias relevantes para su vida cotidiana. Una de las principales conclusiones que podemos sacar el informe de “El Consumidor conectado” es que tanto el número de productos o servicios que adquiere un consumidor como la frecuencia con la que la empresa se pone en contacto con el mismo contribuyen a la creación de una relación más estrecha.

Clientes emocionalmente conectados

Si te ha gustado este post sobre “Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguro de Ciberriesgos:8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario