El Mundo del Seguro: El sector seguros mantiene su senda de crecimiento

¿Sabías que el ahorro de los españoles en seguros y pensiones supone el 16,9% del total nacional? #ElMundodelSeguro

Desde el Blog de Peris Correduría de Seguros nos gusta informarte de las últimas novedades del Mundo del Seguro, por eso compartimos los datos publicados por ADNdelSeguro donde nos cuentan por qué el sector seguros mantiene su senda de crecimiento.

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 47.404 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 25.540 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 21.863 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La inversión en seguros supuso el 11,4% del total y la inversión en planes de pensiones, el 5,5%.

Puedes leer la noticia completa en ADN del Seguro.

El Mundo del Seguro

Ramo no vida

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,83% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y salud.

Resto no vida (aquellas pólizas más vinculadas a actividades económicas)

Repuntó un 5,51%, hasta los 6.162 millones. Mientras, las pólizas de salud incrementaron su aportación un 3,75%, hasta los 6.063 millones de euros.

¿Cuál es la evolución de las pólizas de automóviles y del ramo de multirriesgos?

También tuvieron un desempeño destacado que sigue favoreciendo que el sector seguros mantenga su senda de crecimiento.

Los seguros de motor aumentaron su facturación en un 3,55%, hasta los 8.183 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,38%, hasta los 5.132 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 182.209 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 3,96%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Si te ha gustado este Post…

Sobre “Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA , Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalizaciónLos mejores anuncios de seguros, simplemente brillantesEl seguro como motor económico: Empleo de calidad¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

Todos los seguros online peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario