Seguro de Ciberriesgos: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones

Según un informe elaborado por Lloyd’s of London las pérdidas que podría causar un ciberataque a nivel mundial estarían entre los 53.100 millones y los 121.400 millones de dólares. Son casos como el ciberataque WannaCry y NotPetya los que han puesto a las empresas en alerta y a los Seguros de Ciberriesgos como respaldo frente a los ciberataques.

Los riesgos cibernéticos y su repercusión se han convertido en uno de las grandes retos y amenazas para las empresas, sea cual sea su tamaño y localización geográfica.

Un gran ataque cibernético a escala global provocaría pérdidas semejantes a las ocasionadas por el Huracán Sandy.

Lloyd’s of London

Seguro Ciberriesgos: El estudio de Lloyd’s of London ha analizado dos escenarios

En uno de ellos, se evalúa un ciberataque contra un proveedor de servicios alojado en la nube que, de llevarse a cabo, podría generar unas pérdidas globales máximas en torno a los 53.000 millones de dólares, de los que sólo estarían asegurados 8.100 millones en el mejor de los casos.

En el segundo escenario, se estudia el impacto que tendrían varios ataques contra sistemas operativos de ordenadores de empresas de todo el mundo, estimando unas pérdidas económicas de 28.700 millones, de los que estarían asegurados un máximo de 2.100 millones.

Los ciberataques pueden afectar gravemente a empresas y economías, generando múltiples siniestros e incrementando drásticamente los costes para las aseguradoras. Los suscriptores deben plantearse la cibercobertura desde este punto de vista y asegurarse de que las primas evolucionan al ritmo que lo hace la realidad.

Inga Beale, CEO de Lloyd’s of London.

¿Por qué contratar un Seguro de Ciberriesgo en Peris Correduría de Seguros?

Asesoramiento, prevención y protección desde el primer momento

Nuestro objetivo a la hora de hacer frente a los Ciberriesgos se basa en ayudar a las empresas en los siguientes aspectos:

  • La labor de prevención necesaria para evitar el riesgo, en la media de lo posible, detectar vulnerabilidades y minimizar sus consecuencias. Un trabajo que va a dar tranquilidad a nuestros clientes y justifica de por sí la póliza.
  • La cobertura de los gastos y servicios necesarios para resolver el Ciberriesgo producido. Pensemos no solo en un ciberataque, sino en un error o una infidelidad de un empleado.
  • El análisis y la solución de las consecuencias que una posible paralización total o parcial de la actividad puede generar a la Empresa.
  • La cobertura de la responsabilidad civil frente a los propietarios de los datos y frente a terceros y la cobertura de las posibles sanciones a la Empresa.

El mejor Seguro de Ciberriesgos Peris correduria de seguros

SI te ha gustado este artículo sobre Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones , quizá también le quieras echar un vistazo a Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo,… y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario