El seguro como motor económico: Empleo de calidad

Tras la publicación por parte de UNESPA del Libro Blanco del Seguro, analizamos algunas de las conclusiones más importantes sobre el Empleo de Calidad, y es que la industria aseguradora representa aproximadamente el 5’5% del Producto Interior Bruto español.

Este sector emplea de forma directa a 50.000 personas. Más allá del empleo directo, cabe destacar también los cerca de 100.000 mediadores que trabajan para las aseguradoras de forma exclusiva o vinculada.

El Libro Blanco del Seguro, UNESPA

El seguro como motor económico: Datos 

En 2015, cada taller mecánico en España recibió aproximadamente 65 vehículos procedentes de un seguro, lo que le reportó cerca de 56.500 euros. Si hablamos de reparaciones sobre el patrimonio, las aseguradoras destinaron 1.315 millones de euros en pagos reparadores.

El efecto mariposa en el mundo del seguro:

Al contratar un seguro, desencadenamos una serie de actividades productivas y movimientos financieros que hacen crecer la economía del país.

En cuanto a la solvencia de toda esta maquinaria, se demuestra a través de la longevidad de sus protagonistas pues, tal y como nos cuentan desde UNESPA, entre las más de 250 aseguradoras que operan en nuestro país encontramos varias centenarias. Esta trayectoria se traduce en estabilidad, experiencia y adaptación a la nueva sociedad.

El seguro como motor económico: Empleo

La antigüedad en el sector. No sólo las empresas son longevas, también sus trabajadores que tienen una media de 13 años trabajando en la misma compañía. Además, cerca del 97% de los contratos son fijos, frente al 76% del conjunto de la economía.

Otro dato que destacan en el Libro Blanco del Seguro es la paridad. El sector asegurador es uno de los ámbitos en los que, en proporción, trabajan más mujeres.

El seguro está siempre presente

En todos los sectores productivos, para poder amortiguar las pérdidas que un accidente provoque. La existencia de este paracaídas, el seguro, permite el crecimiento económico de una sociedad, protegiendo a la empresa ante las incertidumbres del futuro.

¿Hacia dónde vamos?

La industria aseguradora camina de la mano junto a la economía nacional, no solo aportando su grano de arena en la producción de un servicio, los seguros, sino apuntalando los pasos del resto de industrias que producen cualquier otro tipo de bienes y servicios.

Su papel pasa inadvertido en muchas ocasiones pero siempre está presente y se torna imprescindible cuando las empresas encuentran una piedra en el camino. Fruto de este cometido, se genera un empleo estable y de calidad que debe seguir creciendo con el conjunto de la economía.

el seguro como motor económico libro blanco unespa peris correduria de seguros
>El Libro Blanco del Seguro, UNESPA. http://www.unespa.es/que-hacemos/publicaciones/

 

Si te ha gustado este post sobre “El seguro como motor económico: Empleo de calidad”, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario