Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA

“Seguros de entendernos” es la nueva campaña lanzada por UNESPA que busca simplificar el lenguaje del Seguro. Este proyecto va destinado a todos los públicos y busca explicar qué hace el seguro, qué palabras se utilizan, para qué sirve su trabajo…Seguros de entendernos supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. En este caso, tiene como línea principal de trabajo el lenguaje asegurador.

Se trata de normalizar y utilizar palabras del lenguaje ordinario

Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA.

 

Simplificar el lenguaje del Seguro, como por ejemplo…

Algunos ejemplos. Extorno se podría sustituir por devolución (algunos ciudadanos pensaban que significaba fuera del entorno, según ha comentado González de Frutos); póliza por contrato; prima por precio; o tomador por contratante. Y un ejemplo más que hace referencia al contexto y que se está analizando: en términos profesionales un rescate es un reembolso anticipado en el marco de los seguros de Vida. Cuando se preguntó a los ciudadanos, todos afirmaban que entendían bien el término. Sin embargo, en lo que estaban pensando, por ejemplo, era en un helicóptero que va a sacar a alguien de una situación comprometida.

El primer elemento contractual en el que se van a poder sustituir los términos va a ser el documento de información de productos que exige la IDD.

Artículo en Grupo Aseguranza

“Términos como extorno, prima o tomador quedarán desterrados de los contratos de seguros”

simplificar el lenguaje del seguro UNESPA Blog de Peris Correduría de Seguros

¿Qué iniciativas hay en marcha?

Hasta el momento se han invertido más de 2.587 horas y simplificado 26 términos.

En la página web de la campaña figura un anuncio sobre la misma y continúa con información sobre la naturaleza de la iniciativa.

La sección cuenta con un segundo vídeo titulado “Guía de visual del seguro” con el que en menos de 3 minutos se explica qué hace el seguro por la gente, los recursos que destina a solucionar problemas y el empleo que genera.

Sabíasque…

Unespa ha puesto en marcha un pequeño test en Facebook que permitirá a los usuarios acercarse a algunas palabras que se ha propuesto simplificar.

Página de Facebook Estamos Seguros

Todo esto se complementa con “El seguro en diez minutos”, una guía que describe qué es y cómo funciona el sector asegurador.

Estos materiales enriquecen la oferta de contenidos que ya existían en la iniciativa inicial “Estamos Seguros” en este último año.

Entre los mismos se pueden encontrar 160 artículos publicados en un bitácora, 29 ilustraciones, 75 gráficos, 19 anuncios de la campaña, tres vídeos, cinco microvídeos, y un mapa animado.

Si te ha gustado este Post…

Sobre “Simplificar el lenguaje del Seguro, nuevo objetivo de UNESPA”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Cuatro de cada diez empresas españolas desaparecerán por no afrontar la digitalizaciónLos mejores anuncios de seguros, simplemente brillantesEl seguro como motor económico: Empleo de calidad¿Para qué sirve un Sistema Bonus/Malus a nivel europeo?, Los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los altamente satisfechos ,8 Tendencias INSURTECH que estamos viviendo ,El 71% de los clientes prefieren el contacto personal en Seguros , Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Fraude al seguro: 2 de cada 100 clientes defraudan…Y mucho más en el Blog de Peris Correduría de Seguros, 

Todos los seguros online peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario