¿Qué es el Smishing y por qué necesitas estar protegido?

Según la Interpol, una de las técnicas de ingeniería social que más usan los hackers para manipular, por eso en El Blog de Peris Correduría de Seguros te explicamos qué es el Smishing.

Los riesgos cibernéticos y su repercusión se han convertido en uno de las grandes retos y amenazas para las empresas, sea cual sea su tamaño y localización geográfica por ello, contar con un seguro de ciberriesgos es cada vez más esencial

La mayoría de la población utiliza su smartphone para acceder a Internet. El auge de la telefonía móvil ha trasladado la suplantación de identidad de los ordenadores a los smartphones

Artículo en ABC Tecnología

¿ Qué es el Smishing y porqué necesitas un Seguro de Ciberriesgos?

El Smishing apareció en 2008, pero los expertos dicen que ha aumentado en los últimos años, no sólo a través de mensajes de texto sino también en aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Desde el Blog de Panda Security, sus expertos nos informan de que los ciberdelincuentes están apostando por el smishing porque han descubierto que los usuarios tienden a confiar en mensajes de texto por encima de los mails, de los que mucha más gente recela precisamente por los casos de phishing.

Los hackers intentan conseguir que el usuario revele información bancaria – un nombre de inicio de sesión, contraseña o información de la tarjeta de crédito – clicando en un enlace que le lleva a un sitio web. En él, pueden obtener suficientes datos para suplantar su identidad y acceder a los fondos. También pueden pedir que respondas a ciertas preguntas por mensaje de texto o que llames a un número de teléfono.

SabíasQue…

Los ciberdelincuentes utilizan determinados momentos del año como la declaración de la Renta para conseguir tus datos con mayor facilidad haciéndose pasar por la Administración o tu banco.

¿Cómo protegerse del Smishing?

Desde la web de la Dirección de la Policía Nacional recuerdan que las entidades bancarias y los organismos oficiales nunca solicitan datos de este tipo a través de SMS, correo electrónico o mensajería instantánea.

Estos son los casos en los que debes estar atento: Mensajes bancarios o promociones, números desconocidos en el historial de llamadas, fallos en tu teléfono como por ejemplo, escasa duración de la batería. Un uso excesivo de datos y una factura con un importe superior al normal, también es una señal de alerta

“Estimado cliente, su tarjeta de credito ha sido bloqueada por su seguridad.Para desbloquearla acceda a xxx.tarjetago.xx y complete los datos en 24h”. Ese es uno de los principales trucos que usan para engañar. Hay una urgencia en el mensaje, algo que requiere tu atención inmediata.

Jason Hong, 

Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania

¿Por qué contratar un Seguro de Ciberriesgo en Peris Correduría de Seguros?

Asesoramiento, prevención y protección desde el primer momento

Nuestro objetivo a la hora de hacer frente a los Ciberriesgos se basa en ayudar a las empresas en los siguientes aspectos:

  • La labor de prevención necesaria para evitar el riesgo, en la media de lo posible, detectar vulnerabilidades y minimizar sus consecuencias. Un trabajo que va a dar tranquilidad a nuestros clientes y justifica de por sí la póliza.
  • La cobertura de los gastos y servicios necesarios para resolver el Ciberriesgo producido. Pensemos no solo en un ciberataque, sino en un error o una infidelidad de un empleado.
  • El análisis y la solución de las consecuencias que una posible paralización total o parcial de la actividad puede generar a la Empresa.
  • La cobertura de la responsabilidad civil frente a los propietarios de los datos y frente a terceros y la cobertura de las posibles sanciones a la Empresa.

El mejor Seguro de Ciberriesgos Peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Qué es el Smishing y por qué necesitas estar protegido? , quizá también le quieras echar un vistazo a: Un gran ciberataque podría crear pérdidas superiores a los 53.000 millones, Los 5 ciberriesgos con los estados de WhatsAppSeguros Cibernéticos: ¿Qué son?Ciberseguro frente a ataques digitales8 tendencias INSURTECH que estamos viviendo,… y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario