Carta de D. Miguel Ángel Peris, Consejero Delegado Peris Correduría de Seguros

 

Estimados amigos:

Pendiente tan solo de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, tras la aprobación del Senado, es ya segura la entrada en vigor del nuevo baremo a partir del próximo 1 de enero de 2016. Os adjuntamos una noticia que amplía esta información y sus consecuencias publicada por INESE.

Como sabéis este baremo afecta de forma directa a todas las pólizas de automóviles y, de forma indirecta, a las de responsabilidad civil, ya que los jueces, en las reclamaciones por daños personales, aplican en la práctica, en la mayoría de los supuestos, este mismo baremo.

También ponemos a vuestra disposición el texto publicado en el BOE el pasado 23 de Septiembre. 

En nuestra opinión esta medida va a tener probablemente una doble repercusión:

  • Un incremento adicional en las primas de seguro de autos. Decimos adicional porque ya, de hecho, el incremento de actividad y la mayor circulación de vehículos , ha supuesto un aumento de la frecuencia y el importe de los siniestros y consecuentemente un encarecimiento de las primas. A esta tendencia habrá que sumar ahora la que va a derivar de la repercusión en costes del nuevo baremo.
  • En seguros de responsabilidad civil general y responsabilidad civil patronal habrá que estar atentos a incrementar los límites por víctima, para no dejar a  nuestros clientes con límites insuficientes a la luz del nuevo baremo.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que estiméis necesaria.