Entrevista a Guadalupe Araoz motorista y bloguera en ¡Hasta Pronto Catalina! (Parte II)

Hace un tiempo publicamos en el Blog de Peris la primera parte de la Entrevista a Guadalupe Araozeconomista de carrera y motorista de corazón. Estudió economía y estadística matemáticas pero desde hace unos años decidió dejarlo todo y dar un giro a su vida de 180º subida a su moto Sami.
http://www.peris.es/media/IMG_0762.jpg
Hay una frase de Francisco de Quevedo, un escrito español del Siglo de Oro, que nos gusta mucho:

“Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura”

¿Qué es lo que has aprendido durante tus rutas en moto que te gustaría contar a los lectores del Blog de Peris. Correduría de Seguros?

Creo que te refieres al poeta. Me acabas de sacar una sonrisa porque es uno de mis poetas favoritos, de niña lo adoraba. La moto me ha enseñado paciencia y que todo tiene un comienzo y un final por lo que no vale la pena amargarse, sea cual sea la aflicción es bueno transitarla pero teniendo en cuenta que pasará, como todo. Las vivencias que nos producen alegría, por otro lado, hay que disfrutarlas intensamente porque también pasarán. ¿Cómo se logra esto? Viviendo en el presente, prestando atención a los detalles y con positivismo, alejando los pensamientos negativos. Es fácil decirlo pero muy difícil llevarlo a la práctica. Cada día logro prolongarlo un poco más.

Entrevista Guadalupe Araoz Blog Hasta Pronto Catalina
Otra cosa que aprendí es que la actitud contagia. Todo lo que hagamos en el día a día tiene un efecto en los demás. Si le gritamos al señor del bus posiblemente le grite a otro pasajero y él quizás a alguien en la oficina. Si ayudamos a alguien en la calle esa persona estará predispuesta a ayudar a otro que quizás ayude a una cuarta persona. Todo lo que hacemos importa y por eso es vital que pensemos y seamos consientes de nuestros actos.

Les comparto sólo dos aprendizajes.

El viaje te enseña todas las semanas algo nuevo.

El viaje externo termina siendo un viaje interior.

Guadalupe Araoz

En alguna ocasión has dicho que si era necesario, para seguir costeando tu viaje, venderías fotos por el camino. Podrías decirnos qué fotografía es a la que le tienes más cariño y por qué.

“Si es necesario venderé fotos en el camino, haré postales y le dibujaré una cara sonriente a mi cuaderno de viaje para tener con quien hablar.”

Verdad. Lo hice en Buenos Aires con bastante éxito pero no lo probé en el viaje. ¿Una foto? ¡Que difícil! Elijo dos. Una es un niño jugando con un pescado enorme junto al bote de su padre. Se trata del hijo de un gitano del mar de Andamán. Su comunidad vive de la pesca. Cada día los niños juegan con el mar, las caracolas y botellas vacías que llenan de agua salada. Los más pequeños corren desnudos por la playa. Cada tarde, esperan en la orilla al barco familiar que llega cargado de pescados. Mientras los adultos bajan en busca de la balanza ellos juegan, por unos minutos, con la pesca del día.

Entrevista a Guadalupe Araoz del Blog Hasta Pronto Catalina
La segunda fotografía la tomé en la terraza del monasterio tibetano de Shangri-La en China. Dos monjes estaban mirando el paisaje en silencio, apoyados sobre la baranda. Me acerqué y me puse a contemplar el lago. Uno de ellos, luego de unos minutos, giró hacia mí y me preguntó con señas si me gustaba. Le respondí que era bellísimo. Dejé pasar los segundos. Volví hacia él y le consulté si podía tomarle una foto. Me dijo que sí y posó para mí. No era la típica foto de una persona sonriendo. Entendió que lo que quería era la imagen que vi cuando llegué por lo que volvió a apoyarse sobre la baranda, voltear su cara hacia el lago y hacer brillar sus ojos de amor por el mundo. Luego, también me dejaron tomar una foto de ambos desde atrás, con sus largas túnicas ondeando por el viento. La imagen que me quedó plasmada en el recuerdo.
Entrevista a Guadalupe Araoz del Blog Hasta pronto catalina
Hay muchas personas que también comparten tu pasión por las motos y por el concepto de slow travel pero, ¿Crees que si a Catalina le hiciéramos un seguro de mascotas, también le gustaría unirse a tu aventura?

Habría que probar. Necesitaríamos un seguro y un Side Car para llevarla a mi lado. Voy a tener que luchar un poco con el miedo de mamá adoptiva que pasa por mis venas. Acabo de entender a mi mamá. Pero si Cata lo disfruta, ¿por qué no?

Hay una pregunta que también le hicimos a Noemí Coello, Directora de Motociclismo en Femenino, que ahora nos gustaría hacerte: ¿Qué opinas de la prensa/medios/portales dedicados a deportes femeninos? ¿Crees que lo hacen bien o es mejorable?

No tengo mucho contacto con la prensa dedicada exclusivamente al ámbito femenino. Con la prensa en general sí y creo que se vende muchísimo la noticia sensacionalista y negativa, o solo sensacionalista. Supongo que depende de qué a uno le interese comunicar y para qué. A mí en lo particular me gustaría ver más personas con espíritu que quieran contagiar las ganas de vivir, trabajar de lo que amamos y ser solidarios. Me parece que nos asustan todo el tiempo mostrándonos un mundo hostil, violento y perverso cuando les puedo decir, desde la experiencia, que la gran mayoría no es así. Dar esa impresión hace que la gente se cuide pero también que deje de vivir como le gustaría porque tiene miedo. Además crea discriminación y segregación en vez de unir lo que a su vez, desde mi punto de vista, empeora las brechas sociales y crea aún más inseguridad. Tendría que haber un balance más sano.
Entrevista a Guadalupe Araoz del Blog Hasta pronto catalina
En cuanto al ámbito femenino, creo que aún vivimos en un mundo muy machista. A mí me dicen todo el tiempo “Eres un machito” por lo que hago mientras que yo me siento muy femenina (mis uñas recién pintadas acentúan el comentario). Es como si la mujer que sale de lo estipulado debiera tener rasgos de personalidad masculinos o, a fin de cuentas, “ser una persona excepcional”. Para mí todos somos excepcionales y al mismo tiempo no porque cualquiera podría hacer lo que hacemos si le dedican todo el tiempo y el esfuerzo que uno pone. Podrían decirme que la gente excepcional es la que se anima, pero me gustaría que resaltaran que todas y cada una de las mujeres de este planeta tiene potencial para hacer lo que sea que se le ocurra.

A sacarse los miedos, decirse a uno mismo que se puede y lanzarse a realizar lo que sea que uno sueñe. El colchón de seguridad está si uno quiere. Para eso existen los seguros, ¿cierto?

Para terminar Guadalupe, ¿Te apetece recorrer España?, ¿Alguna ruta en especial?

En cuanto termine el Continente Americano me voy para allá a recorrer Europa y pienso quedarme bastante dando vueltas por España. Estuve en octubre de 2015, para mi cumpleaños, y me quedé fascinada. Jamás imaginé la variedad que hay allí de culturas, los campos verdes, la comida riquísima y lo simpática que es la gente en todas partes.

¡Espérenme que falta poco!

Ya casi estoy.
Entrevista a Guadalupe Araoz del Blog Hasta Pronto Catalina

Si quieres leer la primera entrevista a Guadalupe Araoz puedes hacerlo aquí.

Esperamos que, como a nosotros, os haya contagiado algo de la energía positiva que desprende.

Mientras tanto, puedes seguir las aventuras de Guadalupe Araoz en su Facebook y Twitter

Como dice Guada,

Se tiende a gastar mucho en la moto y poco en las protecciones, debería ser al revés.

Ya sabes, motorista precavido vale por dos, ten siempre tu seguro de moto.

Peris es una correduría de seguros por ello, estamos obligados a ofrecer los mejores seguros de moto y al mejor precio.

¿Quieres comprobar que podemos ofrecerte los mejores seguros de moto?

seguro de moto

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario