Entrevista a Alicia Sornosa: Primera española en dar la vuelta al mundo en moto

Nos apetecía ¡Y mucho! compartir con vosotros la entrevista a Alicia Sornosa. Ella, es la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, es aventurera, solidaria y tiene mil y una anécdotas que contarte sobre sus viajes.

Mientras esperamos su libro, en El Blog de Peris, charlamos con ella para ir calentando motores 😉

P: Dale a una mujer unos zapatos adecuados y conquistará el mundo. Dale una moto y …

Se lo recorrerá conociendo gente, abriendo la mente y ayudando a los demás. Demostrará que sobre dos ruedas el género no importa.

P: Decías tener 36.000 euros para comenzar tu aventura cuando en realidad tenías 18.000, ¡Bendita locura! Cómo te apañaste.

Durante 4 meses fui acompañada, los gastos eran menores, después trabajé en varias terrazas de Australia, di conferencias en todo América del Sur, trabajé como periodista haciendo reportajes sobre ecología y medio ambiente y escribí en revistas especializadas sobre mi viaje…así iba juntando montoncitos con los que sobreviví. Nadie regala nada, eso lo tiene que tener todo el mundo claro. Trabajando es la única manera de viajar sin un buen monedero. ¡Ah! Y me gasté todos mis ahorros.

P: 48 Países, cerca de 150.000 kilómetros recorridos, y la primera española en dar la vuelta al mundo en moto. Alicia, si te viéramos en el próximo Dakar no nos sorprenderíamos.

Iría a verlo, como en otras ocasiones. Una cosa es viajar en moto y otra muy distinta competir. Para lo segundo tienes que estar preparada físicamente y tener un don. Es totalmente distinto. Yo viajo sin presión, sin prisa…mucho más fácil.

Entrevista a alicia sornosa peris correduria de seguros

P: Has estado en Egipto cuando se respiraba un ambiente tenso, has vivido robos, algún que otro accidente y hasta terremotos ¡Vaya susto!

¿Qué consejos das en cuanto a la seguridad y la moto al viajar? ¿Hay que tener miedo? Hay que tener prudencia, afinar la intuición, respetar y sobre todo adaptarse al medio. Como decía Bruce Lee “Be water my friend” .

Respecto a la seguridad que depende solo de uno mismo, en moto siempre que rodemos en lugares con tráfico debemos vestir con chaqueta, pantalón, botas, guantes y casco. La seguridad es lo más importante, sin ella puede finalizar un viaje de la manera más rápida y horrible.

 P: Dices que tu mejor viaje siempre es el que acabas de hacer. Que no podrías elegir. Pero qué paisaje, persona y gastronomía te ha impresionado más.

¡¡Esta pregunta es muy difícil!!  Siempre pienso en mi mundo ideal en el que estaría la gastronomía de Perú, el orden y limpieza japonés, los paisajes del sur de Chile, los glaciares de Alaska, las playas de India, la cultura de Etiopía, los animales de Kenia, los ríos de Canadá, la alegría de México… como ves, es imposible…. Pero si tengo que señalar algo, me emocioné la primera vez que estuve cerca de un glaciar, en Canadá, lloré de emoción con el color del cielo al atardecer en la Patagonia Argentina, las personas tan amables y duras de Bolivia,  la magnífica ciudad antigua de Quito…¿Sigo?

P: Laia Sanz, Mireia Belmonte, Gisela Pulido,… ¡Vaya generación! Cuéntanos, igual que nosotros estamos enganchados a tu Blog y Redes Sociales, ¿A quién sigues más de cerca?

La verdad es que tengo poco tiempo para seguir de cerca a nadie. Pero a través de redes sociales se lo que están haciendo todas ellas. Me encanta Laia, la conocí hace muuuchos años en Marruecos…Me gusta el deporte en general y me da mucha pena que no se de la misma importancia a las mujeres que a los hombres en muchas modalidades. Por otro lado, hay muchas mujeres que viajan en moto, algunas son amigas y las sigo por FB aunque ellas no son conocidas…

plantaciones de cardamomo alicia sornosa peris correduria de seguros

 P:Háblanos de tu libro, el Blog, tus conferencias ¿Viajera y periodista es el tándem perfecto?

Sí, lo es. Como periodista tengo el ojo afinado para encontrar a lo que mi curiosidad viajera me empuja. Tengo más de 20 años de profesión y eso se nota al comunicar, al escribir. Como bien dices, es un tándem perfecto.  Siempre me ha gustado contar historias y poder contarlas en una conferencia, adaptar la misma a las personas a las que te diriges…eso es trabajo, pero del que me gusta, he conseguido unir mi pasión con mi profesión y eso es una suerte. Me gustaría tener más tiempo para el blog, pero al final, mis opiniones más personales las vierto en Twitter o Instagram, que son medios más sencillos y sobre todo, rápidos.

Mi libro: por fin verá la luz en marzo. Es una novela basada en mi experiencia por el mundo.

Entrevista a alicia sornosa peris correduria de seguros

P: “Suelo viajar hacia el buen tiempo” ¿Es también una filosofía de vida? ¿Qué tal el apoyo para las causas solidarias que defiendes?

Viajar hacia el buen tiempo es una cuestión práctica. Y no significa que siempre ruede bajo el sol. También hay tormentas, granizo, barro, lluvia, frío e incluso demasiado calor (en este último viaje por India y Nepal he rodado a temperaturas superiores a los 47 grados).

El apoyo a las causas solidarias es siempre increíble. El colectivo motorista es de los más solidarios y generosos que conozco, si además lo unes a los viajeros en general… Siempre obtengo el apoyo necesario y llego a conseguir la ayuda que me propongo. Desde aquí aprovecho para dar las gracias una vez más a todos los que dejan su granito de arena, yo soy la máquina, pero ellos son el combustible que la hace girar.

Entrevista a Alicia Sornosa Peris correduria de seguros

 P: “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”

Lao Tzu

¿Qué nos espera con Alicia Sornosa?

Lao Tzu era muy sabio, siempre que me preguntan por el siguiente viaje digo lo mismo: me encantaría volver a Centro América, conocer una parte de África que nunca he pisado, perderme por alguna parte desconocida de Asia…Luego, la realidad depende de los apoyos que consiga, de cuando los consiga y del tiempo que necesite quedarme en España trabajando para poder salir. Conseguir patrocinios no es fácil, es la suma de muchas horas de visitas, dossieres, trabajo en redes sociales…trabajo todos los días, no tengo fines de semana, necesito todo el tiempo del mundo para organizar y convencer a muchas personas de que unan su empresa a mi imagen, ofrecer cosas nuevas y cuidar mucho la comunicación…¡Y lo hago sola!

P: Para terminar Alicia,

Canción favorita: Depende del momento. Pero Marlango siempre me pone las pilas.

En tu maleta no falta: El rimmel y especias para cocinar que compro en cada país. (Los sabores me hacen recordar a cada lugar de una manera muy especial, confieso que la gastronomía es mi otra pasión). Si me caben, unos tacones, que nunca se sabe donde vas a tener que usarlos.

Foto preferida: Una que me sacaron en Kenia con unos niños… en realidad, cualquiera de las que estoy rodeada de pequeños, siempre son los mejores momentos del viaje. Me encantan como ven el mundo, sin prejuicios, todo nuevo. Es mi máxima: mirar el mundo con ojos de niño, aunque parezca una cursilada, si consigues sorprenderte a cada momento, vives el viaje de manera más intensa.

entrevista a alicia sornosa peris correduria de seguros

¡Muchas gracias Alicia!

Ha sido genial saber más sobre tus viajes y conocerte un poco más.

Suerte con el lanzamiento de tu libro y ¡A seguir disfrutando de la aventura!
Equipo de Marketing y Comunicación de Peris

Si quieres conocer más los viajes de Alicia Sornosa, puedes hacerlo a través de Twitter, Facebook y su página oficial.


Si te ha gustado la entrevista a Alicia Sornosa, quizá también quieras echarle un vistazo a la Entrevista a Gisela Pulido Decacampeona Mundial de KiteSurf, Entrevista a Guadalupe Araoz Blogger y motera de éxito, Entrevista a Juan Merodio,…¡Y muchas más! En la sección de Entrevistas de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario