Entrevista a Ángel Soria: Presidente de Muévete por Madrid en Moto

Para cargarnos las pilas con buenas dosis de espíritu motero sólo necesitamos hablar unos minutos con Ángel Soria, el Presidente de la Asociación Múevete por Madrid en Moto. Esta comunidad, que ya cuenta con 1870 socios, nació con el objetivo de fomentar el uso de la moto  en un entorno que ellos mismos califican de “familiar´´. Hablamos del amor incondicional a la las dos ruedas y de los principales errores que se cometen a la hora de contratar el seguro de moto.

Entrevistamos a Ángel Soria, Presidente de Muévete por Madrid en Moto. Nos habla del mundo de los moteros y de los principales errores a la hora de contratar seguros de moto.
Ángel Soria, Presidente de Muévete por Madrid en Moto

 esto te hace ser una familia, como la vida misma, en dónde se comparten momentos duros y tristes y a su vez momentos inolvidables.

1) En vuestra Web habláis de la Asociación Muévete Por Madrid en Moto como una familia ¿Cuáles son los lazos que os unen?

El lazo que nos une más importante sería el tener un mismo sentimiento y entretenimiento, las motos, esto te hace ser una familia como la vida misma en dónde se comparten momentos duros y tristes y a su vez momentos inolvidables.

 

2) Más allá de esos lazos, ¿Se puede definir a una comunidad tan amplia como la de motoristas? Y en ese caso ¿Cómo la definirías?

 La verdad es que se está perdiendo un poco lo que entendíamos por moteros… Con la llegada del sector de mensajería, de los pizzeros, del carne convalidado, etc., todo esto se ha ido reconvirtiendo en el llamado sector motorista, llamando motero a quién usa este vehículo como medio de trabajo o de desplazamiento por necesidad al encontrarse con un trafico en la ciudad caótico en las horas puntas y la dificultad de aparcamiento.

 

3) ¿En qué contexto nace la Asociación y por qué?

La Asociación la creamos Julio Casado y yo hace ya unos añitos. Pensamos que no había ninguna Asociación motera que acogiera a cualquier tipo de moto, y ahí D. Pedro Calvo, gran aficionado a la moto, fue la persona que  más nos animo y apoyo en nuestros inicios.  Lo que pretendemos es promocionar el uso de la moto por las ciudades como vehículo limpio y ágil, fomentar el deporte del moto turismo entre los asociados y no asociados, organizando diferentes eventos que promuevan la participación de los motoristas y moteros. También queremos dar a conocer a los asociados y no asociados las diferentes actividades turísticas organizadas por las diferentes asociaciones del mismo fin dentro del territorio nacional. Y, por supuesto, promover y fomentar la amistad entre los socios, familiares y amigos de este sector.

 

4) ¿Cuáles es vuestra principal `razón de ser´  u objetivo, a día de hoy?

La verdad es que aparte de lo anteriormente comentado, ahora con la experiencia que nos ha ido dando los años, buscamos educar, concienciar, asesorar al conductor de motos: desde la equipación personal, el respeto para convivir entre otros vehículos, hasta las claves para conducir en las diferentes estaciones del año, tanto en carreta como en las ciudades.

 

Entrevista con el presidente de la asociación Muévete en Madrid con Moto

5) ¿Recuerdas cuales han sido las iniciativas más originales en las que os hayáis involucrado?

La verdad es que nuestras rutas mensuales tienen su puntito, todas tienen algo diferente desde su nombre personalizado a su encanto  propio, de ello su éxito. Combinamos la ruta con la gastronomía y siempre con alguna novedad como concursos, campeonatos, etc. pero siempre procurando que participe al máximo el acompañante (paquete). Esta ha sido una buena iniciativa, al atraer a la esposa, novia o amiga a participar de estas aventuras domingueras

Y no podemos olvidar nuestra Fiesta motera de Muévete por Madrid en Moto. Es la única que ofrece una ruta nocturna por Madrid a pesar de todas las trabas que nos encontramos cada año. En esta Fiesta conjugamos las actividades para todas las edades, desde los niños, para irles metiendo el gusanillo en el cuerpo, hasta los mayores, con presentación de las marcas y sus  novedades, tiendas outlet, escuelas de conducción, actuaciones en directo y un sin fin de actividades…

 

 

6)  En Peris Correduría de Seguros nos proponemos buscar los mejores seguros de moto para nuestros clientes, en tu opinión ¿Qué es lo más importante de un seguro de moto?

Dada  la situación económica por la que estamos pasando lo primero que miramos hoy en día es el precio, sin fijarnos en las coberturas… pero a precios parecidos es muy importante confiar en una correduría de seguros, ellos te tendrán informado de las mejores empresas en relación precio y coberturas.

 

7) ¿ Y cuáles son los errores más habituales a la hora de contratar un seguro de moto?

No leemos nadie el condicionado de la póliza y pensamos que teníamos ciertas coberturas que luego cuando tenemos que echar mano de ellas, no la tenemos contratadas.

 

8)  Para terminar queremos saber que iniciativas tenéis preparadas a corto plazo que ya nos podáis adelantar. 

Nos gustaría recorrer diferentes municipios de Madrid durante los fines de semana para impartir unas charlas sobre Seguridad Vial: consejos con demostraciones de la conducción urbana, equipación, asesoramiento sobre seguros, normativa vigente según las ordenanzas municipales de cada localidad, etc. 

 

Entrevistamos al presidente de la Asociación Muévete por Madrid, para hablar del amor por las motos y de la importancia de contratar un buen seguro de moto

Desde Peris Correduría de Seguros os invitamos a seguir la pista de esta asociación de amantes de las dos ruedas y por supuesto a asegurar lo que más os gusta con el mejor seguro en relación precio/cobertura. Si queréis que os ayudemos a encontrar vuestra mejor opción no dudéis en consultar nuestro tarificador e informaros aquí.

Y terminamos nuestro Post con una pregunta para vosotros, ¿Qué significa la moto para ti?, puedes contestarnos en el Blog o en redes sociales, síguenos en Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario