Entrevista a Fernando Gutiérrez: Campeonato de España de Trial en Cabanillas de la Sierra

Cabanillas de la Sierra se prepara para un fin de semana cargado de emociones para todos los amantes del trial, la localidad madrileña celebra la penúltima prueba del Campeonato de España de trial durante los próximos días 25 y 26 de octubre. Se trata de una cita muy esperada por todos los trialeros y, por si fuera poco, este año coincide en fecha con el Campeonato de Madrid. La celebración de ambos eventos al mismo tiempo ha supuesto todo un reto de coordinación para sus organizadores, que seguro harán del sábado y el domingo un fin de semana inolvidable para muchos. En Peris Correduría de Seguros entrevistamos a Fernando Gutiérrez, vinculado al motociclismo y al trial desde hace más de 25 años, ahora el club que preside, emedoce, es el encargado de organizar la gran cita.

Actualmente el nivel del Campeonato de España, es uno de los mejores del mundo, ya que, participan pilotos de la talla de Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, todos ellos con multitud de títulos internacionales en su haber.

¿Cuánto tiempo lleva emedoce organizando el Campeonato de Trial y qué significa para vosotros estar detrás de este evento?

Emedoce lleva poco más de dos años como club, el año pasado hicimos un Campeonato de España Junior y gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento y nuestros patrocinadores,  decidimos organizar este año un campeonato en sus categorías absolutas. Además, somos también uno de los principales organizadores del Campeonato de Madrid de Trial.

 

¿Cómo son las horas previas a la llegada del gran día?

Los peores días podemos afirmar que son el lunes, martes y miércoles, jornadas en torno a las 12 horas para adelantar todo el trabajo posible, especialmente el trabajo de campo, con el marcaje de las zonas y el recorrido, a la vez que tenemos que atender todos los temas de logísticas, infraestructuras y servicios, administración, etc., son tres días duros para adelantar todo el trabajo posible que nos permitiría prestar máxima atención a todos los detalles en los últimos días.

Esto en cuanto a trabajo, en cuanto a tensión quizás el peor día sea el viernes, sin apenas tiempo hay que rematar todos los temas para que todo esté a punto para la gran cita, no olvidemos que serán más de 100 pilotos y casi la misma cantidad de personal voluntario y colaborador.

 

Campeonato de  España de Trial en Cabanillas de la Sierra, organizado por el club emedoce

 

¿Por qué ha coincidido el Campeonato de España con el de Madrid?

Es una propuesta que el club solicitó de forma voluntaria a las federaciones implicadas, Nacional y Autonómica, creemos que el trabajo que implica una competición de este tipo, merecía una gran participación, y aunque la dificultad de reunir a todas las categorías es altas, decidimos que teníamos que hacerlo.

 

¿Y qué ha supuesto para la organización el hecho de que coincidan en el tiempo? 

La máxima dificultad no ha sido el número de participantes, si no, el marcaje y diseño de las zonas, ya que conseguir que un piloto de la talla de Toni Bou, varias veces campeón del mundo, junto con pilotos amateurs, que en algunos caso están en sus primeras competiciones, no ha sido fácil, pero creemos que el resultado está siendo más que satisfactorio, la opinión final la tendrán los propios participantes.

 

Lo que queda claro es que será un fin de semana emocionante para todos los amantes del trial ¿No?

Sí, esto es precisamente lo que buscamos, reunión a la gran afición del trial, que puedan participar y a su vez, disfrutar con las evoluciones de los mejores pilotos del mundo, no olvidemos que el trial es un deporte individual, por lo que los horarios de las distintas categorías no coinciden, permitiendo a los pilotos amateurs que puedan tener tiempo para ver a los mejores pilotos de este deporte.

 

¿Qué esperáis del campeonato?

En este tipo de deportes, que no se disputa sobre una cancha estándar o circuito preestablecido, si no sobre unas zonas que se diseñan específicamente para la ocasión, una de las cosas más importantes para un club es que  sean del nivel adecuado y que sobre todo gusten a los pilotos de todas las categorías.

Además esta será la penúltima prueba del campeonato 2014, por lo que varios títulos nacionales y madrileños pueden estar en juego, esperamos estar a la altura de las circunstancias.

 

Celebración del gran premio nacional de Trial 2014 en Cabanillas de la Sierra, organizado por el club emedoceCelebración gran premio nacional de Trial en Cabanillas de la Sierra

 

¿De qué participantes podremos disfrutar? ¿Cómo es el nivel?

Actualmente el nivel del Campeonato de España, es uno de los mejores del mundo, ya que, participan pilotos de la talla de Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, todos ellos con multitud de títulos internacionales en su haber.  Coincidiendo con las categorías promocionales como Junior, Cadete y los amateur madrileños, dicho lo cual, es un trial para que disfruten los espectadores, los participantes y todos sus amigos y familiares.

 

Y en número de asistentes, ¿a cuántas personas esperáis movilizar?

En este tipo de pruebas es difícil  una valoración, el recorrido tiene más de 12 km., aunque las zonas se agrupan en dos sectores, de fácil acceso, el primero de ellos muy cerca del casco urbano de Cabanillas, lo que sumado al buen tiempo que se espera, creemos que la afluencia de público será muy importante.

 

¿Por qué asistir?

Para ver en directo a los mejores pilotos del mundo, para ver un duelo espectacular entre los dos mejores pilotos del momento, para ver un deporte espectacular, increíble, para pasar un fin de semana de moto.

 

Además de un campeonato, ¿habrá otras actividades paralelas? ¿Cuáles?

El sábado por la mañana tenemos una jornada infantil de trial, de la escuela emedoce, que denominamos TRIALKIDS, será en una zona próxima a la competición, en horario de 10,00 a 14,00 h.

 

Al margen de la competición, me gustaría preguntarte por el trial, ¿Crees que la gente está familiarizada con esta modalidad deportiva? ¿Por qué?

No, es un deporte minoritario, y dentro del motociclismo posiblemente el menos conocido, a pesar de que ver evolucionar a estos pilotos es tremendamente espectacular, pero es verdad que es un deporte difícil de ver, los recorridos son largos y las zonas, a veces de difícil acceso, por eso recomendamos una vez más venir a Cabanillas, porque es un trial muy fácil de seguir y ver.

 

¿Te gustaría que se le diera más publicidad en los medios?

La verdad es que ayudaría mucho, pero cuesta que los medios acaben de conocer este deporte, habrá que seguir trabajando.

 

 Se celebra en Cabanillas de la Sierra el Campeonato de España de Trial 2014 con Toni Bou

Como patrocinadores del Campeonato en Peris Corredurías de Seguros os informamos de todo para que toméis buena nota y no perdáis detalle:

  • Las categorías convocadas para el Gran Premio Canabanillas de la Sierra son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete, junto con el Campeonato de Madrid de la especialidad. Entre los participantes de la competición, podremos disfrutar de pilotos de reconocimiento internacional como Toni Bou (Montesa-Honda), Adam Raga (GAS GAS) o Albert Cabestany.
  • Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el sábado 25 en horario de 10 a 13 horas, mientras que la tarde se reservará a que los pilotos inscritos puedan visitar las zonas preparadas para la ocasión por el club deportivo emedoce, responsable de la competición.
  • El paddock, dónde se instalarán todos los participantes de la carrera, estará ubicado en la calle Real. Allí encontraréis todas las instalaciones: oficinas, parking para equipos y participantes, parkings para los espectadores, exposiciones, vestuarios, la salida y la meta, así como el pódium de la prueba.
  • Quienes no os queráis perder detalle, debéis saber que el recorrido tendrá una longitud total de 9 km y llegará hasta la zona conocida como  “lanchar de la condesa´´, en el km2 de la M-633.
  • Además la organización tampoco se ha querido olvidar de los pequeños trialeros. El sábado se celebrará la Trialkids y un fin de fiesta dónde los más peques tendrán la oportunidad de conocer a sus ídolos.

Si te ha gustado este Post no te olvides de compartirlo en nuestras redes sociales, te esperamos en Facebook, Twitter y Google+. Y recuerda! en Peris Correduría de Seguros te ayudamos a buscar el seguro de moto que mejor se ajuste a tus necesidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Entrevista a Fernando Gutiérrez: Campeonato de España de Trial en Cabanillas de la Sierra”

  1. Campeonato de España de Trial en Cabanillas de la Sierra

    […] Campeonato de España de Trial en Cabanillas de la Sierra […]

    Responder

Deja un comentario