Entrevista a Gisela Pulido

El agua es su elemento, vive para surcar mares y habla con el viento. A los diez años se convirtió en Campeona Mundial de KiteSurf, compitiendo contra otros deportistas de 26 y 30 años, desde entonces no ha parado y es que si hay una frase que caracteriza a Gisela y a su familia es que “el que la sigue la consigue, nada es imposible”.

¡Comenzamos!

Cómo consigue alguien convertirse en Decacampeona de Kitesurf y lo que es más increíble, ¡Conseguir el primer título con sólo 10 años!

“Las olas no se miden en pies y pulgadas, se miden en incrementos de miedo” Buzzy Trent.

GP: Creo que es una combinación de muchos factores. Una de las cosas más importantes es creer en uno mismo, pero también necesitas un buen entrenamiento tanto técnico como físico, una buena alimentación, hidratación, descanso, la experiencia en competición, un buen equipo que rodee y te apoye… Y por otro lado está tu actitud de enfrentarte al día a día, siempre con ganas y positividad, con constancia y disciplina.

¿Ha tenido Gisela Pulido alguna vez miedo al mar?

GP:Miedo no, pero si mucho respeto. No tanto al mar en concreto pero si a las condiciones extremas, viento muy fuerte y oleaje. Por ejemplo cuando crucé el estrecho de Gibraltar compitiendo contra el ferry, navegando en los 12 Apóstoles en Australia, o una simple sesión de entrenamiento en Tarifa cuando soplan 40+ nudos de levante y la arena vuela sobre la playa. Nada más bajar del coche ya empiezo a sentir el cosquilleo en la barriga, la adrenalina empieza a fluir por mi sangre.

entrevista a gisela pulido peris correduria de seguros

Qué te ha ayudado más a mejorar, las victorias o las derrotas.

GP:¡Ambas! Las victorias saben muy bien. Cuando ganas sabes que has hecho un gran trabajo, tienes mucha confianza en ti mismo y motivación para seguir arriba. Cuando pierdes, sacas lo máximo de ti, porque realmente quieres estar en la primera posición. Te da fuerzas para luchar y dar lo mejor de ti en los entrenamientos y en la próxima competición.

¿Cómo te entrenas para mantener la concentración? El estado anímico es vital.

GP:Para mi lo más importante es realizar un buen trabajo previo a la competición. Eso me da la confianza necesaria para enfrentarme a mis rivales. Entonces la concentración viene sola. Si por el contrario, no hacer una buena preparación anterior, no tienes confianza, la concentración no la consigues.

¿Cuáles son tus cometas favoritas y por qué?

GP:Dentro del kitesurf existen varias disciplinas. La mía es el freestyle. Igual que hay motos para velocidad, trial, enduro, del mismo modo hay cometas para carreras, saltos, olas… Mis cometas están específicamente diseñadas para hacer maniobras muy técnicas ya que es realmente mi pasión.entrevista a gisela pulido kitesurf peris correduria de seguros

¿Qué supondría participar en unos Juegos Olímpicos de Kitesurf?

GP:Creo que para cualquier deportista, ir a unas olimpiadas representando a tu país, es lo más grande. Y si tienes opciones de conseguir una medalla, aún mejor. Puede que el kitesurf sea una disciplina olímpica en 2020 en Tokio. Solo con el hecho de que mi deporte consiga estar en las olimpiadas ya estaría feliz 🙂

Tú, Ona Carbonell, Marc Márquez, Mireia Belmonte,… ¡Vaya generación! ¿Os mandáis mensajes de ánimo?

GP:A Marc le conozco bastante porque compartimos patrocinador, ambos corremos para Red Bull. También he coincidido en eventos con él y es realmente un crack, tanto en el asfalto como fuera de él. A veces nos mandamos ánimos cuando estamos compitiendo. A Ona y Mireia las conozco pero no tengo tanta confianza 🙂

Punta Paloma, Valdevaqueros, Bolonia,… Tarifa es especial pero ¿Qué lugares te han impresionado más?

GP:Tarifa no deja de impresionarme cada día más. Siempre me quedan lugares por conocer y descubrir en los alrededores. Pero otro de los sitios que me ha sorprendido recientemente, y no voy a irme muy  lejos, son las Islas Canarias. Tenemos otro paraíso en nuestro país que es espectacular. Cada una de ellas tiene algo que la caracteriza y la hace única.


Para los que quieren nuevos planes, háblanos de tus Escuelas de Kitesurf.

GP:Llevo compitiendo desde los 9 años y durante todos estos años, tanto mi padre como yo, hemos adquirido muchos conocimientos con respecto a nuestro deporte. Podemos decir que hemos estado en la universidad del kitesurf. Por ello quiero transmitir todos mis conocimientos a los que quieran aprender a practicar mi deporte. En 2009 inauguramos la escuela y tienda en Tarifa, y el pasado invierno abrimos nuestra segunda base en Panamá, junto al hotel de deportes extremos Nitro City. Os animo a todos a que os iniciéis en este increíble deporte, pero siempre con seguridad y con instructores formados y titulados, es lo más importante para evitar accidentes 🙂

‘Sin miedo a caer’ es el título de tu libro, ¿Qué te motivó a empezar a escribir?

GP:La verdad es que fue la editorial la que se puso en contacto conmigo. No pensé que todavía estuviera preparada para lanzar mi libro, fue hace unos años ya. Pero creo que fue una muy buena oportunidad de poder compartir mis vivencias y experiencias con todo el mundo. No lo escribí yo directamente, pero estuve en contacto con Natalia Arroyo, la periodista que lo escribió durante mucho tiempo. Supo transmitir con exactitud lo que le decía y creo que quedó un libro súper bonito.gisela-pulido-10-veces-campeona-del-mundo

Eres muy cercana a la gente, dominas las Redes Sociales y has participado en varias labores sociales, ¿Necesitabas un tiempo sin competir?, ¿Qué podemos esperar de la Gisela del año que viene?

GP:Me encanta ser cercana a la gente. Soy muy abierta porque en el mundo hay grandes personas, y siendo cerrado, te pierdes muchas cosas por conocer o descubrir. Tengo grandes amigos en cualquier sitio a donde he viajado, eso es una pasada. Igual que ellos tienen una gran amiga en Tarifa.

El parón de este año ha sido por varios motivos. En primer lugar porque llevo 12 años compitiendo y 10 Mundiales, es mucho tiempo. Sentía que necesitaba un descanso para oxigenar mi cuerpo y mi mente, y seguir los próximos años con mucha energía. También quería centrarme en entrenar nuevas maniobras, hacer otro tipo de proyectos, tengo retos muy bonitos para esta temporada… ¡De momento son secretos!

Para terminar Gisela:

Canción favorita:

GP:Me encanta el hip hop, recientemente estoy escuchando el nuevo álbum de Drake, una de mis favoritas es “9”

Lo que no puede faltar en tu maleta:

GP:¡Una pieza de fruta en mi mochila porque siempre me da hambre!

Foto que más te gusta:

GP: No podría elegir solo una. Hay un fotógrafo en Instagram al que sigo @benthouard y siempre hace fotos de olas. ¡Todas me gustan! Echadle un vistazo.

Entrevista a Gisela Pulido Kitesurf peris correduria de seguros

¡Muchas gracias por la entrevista Gisela!
Ha sido fantástico conocer un poco más a una campeona como tú

¡Nos vemos en el agua!
Equipo de Marketing y Comunicación de Peris Correduría de Seguros

Entrevista a Gisela Pulido Peris Correduría de Seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario