Españoles en el Mongol Rally: El final de una gran aventura sólo apta para #Pulponautas

Que lo bueno no dura para siempre, pero estamos seguros de que las aventuras que han vivido nuestros tres Pulponautas españoles en el Mongol Rally las recordarán por mucho tiempo que pase (y quién sabe si será la última). Con algo de pena decimos adiós, o mejor Hasta pronto!, a estos tres amigos que aunque estaban más perdidos que un pulpo en un garaje, consiguieron conquistar Mongolia.

Mongolia superó nuestras expectativas y nos puso encima de la mesa los mayores retos a los que nos enfrentemos en el viaje.

Artículo en El Mundo 

Así ha sido el final de la aventura de nuestros tres Pulponautas Españoles en el Mongol Rally

Sasha: Amigos por el camino

Nuestros chicos nos cuentan que “saliendo de Novosibirsk rumbo a Mongolia, y justo antes de llegar a las maravillosas montañas de Altai, conocimos a Sasha en una gasolinera, quien sorprendido de encontrarse a tres españoles viviendo nuestra aventura nos invitó a pasar la noche en su casa de madera en medio de las montañas de Altai”.

Y cómo no, donde fueres, haz lo que vieres. Por ello, nuestros tres chicos comieron oveja a la brasa, tapas rusas y chupitos de vodka.

#SabíasQue…

Antes de beber vodka siempre se brinda. Los brindis son conocidos como tost. Uno de los más conocidos es ¡na zdarovie! cuyo significado es ¡a su salud! Rusos y extranjeros están “obligados” a pronunciar un tost, ser extranjero no es una excusa.

Tierra, arena, barro y baches

El Mongol Rally no tendría el mismo encanto si todas las carreteras estuvieran asfaltadas (o si todo saliera a la primera). Nuestros Pulponautas tuvieron que que recorrer caminos de tierra, arena, barro y baches… Menos mal que contaban con La Bestia, que aunque no pudo superar los 30 km/h, sí aguantó durante todo el trayecto.

Las cosas se complican

“Eran las 2 de la madrugada y por fin llegábamos a un punto de civilización, estábamos agotados y sin pensarlo demasiado decidimos acampar al lado de la propia carretera”…Y entonces: ¡Sorpresa!
“Lo que no sabíamos es que la zona donde acampamos estaba completamente llena de arena y eso atascó nuestro coche. A la mañana siguiente, cuando nos dimos cuenta, estábamos en medio de la nada, no teníamos agua y no pasaba absolutamente nadie, por lo que tuvimos que valernos por nosotros mismos para sacar el coche”.

Los siguientes días, nuestros pulponautas españoles en el Mongol Rally tuvieron que cruzar el desierto de noche, con lluvia y con la única compañía de Carlos , un chileno que vivía en Barcelona y con el que compartieron un convoy durante el recorrido.

Aventura conseguida

Había llegado el día, quedaban dos etapas y llegaríamos a la meta en Ulán Ude. La última noche acampamos al lado de la frontera rusa en una noche de lluvia y frío intenso. Preparamos fuego que nos sirvió para entrar en calor y preparar dos muslos de pollo y una pieza de oveja que habíamos comprado en Mongolia. A primera hora de la mañana ya estábamos en la frontera, fue una auténtica pesadilla. Los policías rusos nos registraron absolutamente todo el coche desde el motor hasta el hueco de la rueda de repuesto del maletero, tuvimos que abrir y desmontar absolutamente todo el equipaje y tras horas y horas de espera conseguimos cruzar la frontera. Tras dos horas de conducción de nuevo en las carreteras asfaltadas de Rusia se acercaba el momento mágico, los nervios a flor de piel y la emoción por las nubes. Cogimos la curva, entramos en el recinto, cruzamos la línea de meta y… ¡lo habíamos conseguido! El mayor Rally del planeta estaba superado. Nos recibió la gente de la organización que nos comunicó además que ¡habíamos sido segundos! habíamos terminado el Mongol Rally!

Desde Peris Correduría de Seguros damos las gracias a estos tres chicos que nos han ido contando sus aventuras día a día. Ha sido un placer colaborar con vosotros para ayudar en vuestras causas benéficas que han conseguido que esta aventura de llegar hasta Mongolia sea aún más increíble.

Al final, no estabais más perdidos que un pulpo en un garaje.

¡Enhorabuena!

Si te ha gustado este post sobre “Españoles en el Mongol Rally: El final de una gran aventura sólo apta para #Pulponautas” quizá también quieras echarle un vistazo a:

Españoles en el Mongol Rally: Pulponautas en el país de los antiguos zares rusos, Españoles en el Mongol Rally: Estas son las últimas noticias del #TeamPulponautasPeris patrocina el Rally más largo del mundo: 15 países y 15.000 kilómetros por delante,  Entrevista a Alicia Sornosa: Primera española en dar la vuelta al mundo en moto,  Entrevista a Gisela Pulido Decacampeona Mundial de KiteSurf, Entrevista a Guadalupe Araoz Blogger y motera de éxitoEntrevista a Juan Merodio,…¡Y muchas más! En la sección de Entrevistas de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario