Españoles en el Mongol Rally: Pulponautas en el país de los antiguos zares rusos

La aventura de nuestros tres pulponautas españoles en el Mongol Rally, y los kilómetros recorridos por La Bestia siguen aumentando. La última vez que os hablamos de ellos, estaban pasando algún que otro apuro por Finlandia y tenían por delante conquistar el país de los antiguos zares, que es donde más tiempo pasarán.

#SabíasQue…

En Rusia no se debe agradecer ni dar la buena suerte, para deseártela te dirán: «Ни пуха ни пера», que significa literalmente «ni piel, ni plumas»¿Por qué? Históricamente pensaban que desearle al cazador buena suerte era lanzar lo opuesto sobre él y por eso no se lo podían decir.

Españoles en el Mongol Rally: Cruzando la frontera

Ya lo han conseguido, pero nadie dijo que recorrer el Rally más largo del mundo fuera fácil. Cruzar la frontera fue complicado, nadie hablaba inglés y sólo Marc, Nacho y Paco sólo pudieron entenderse con la gente gracias al lenguaje universal:

Gestos (y el traductor de Google, claro)

Durante esos días pudieron disfrutar de dos noches algo más cómodas en un hostal en San Petersburgo y Moscú, ya que era complicado acampar en estas ciudades. Nuestros tres pulponautas nos cuentan que el tráfico en Rusia es terrible, ¡todo está permanentemente en obras cuesta mucho entrar y salir de las ciudades! En estas dos grandes ciudades hemos tenido algo de tiempo para visitar las zonas más emblemáticas y unos amables rusos se ofrecieron a llevarnos de ruta por la noche a tomar algo, “Ha sido una experiencia arriesgada, pero fantástica”.

Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad
Paco Zamarriego.

10 horas al día conduciendo, una carretera complicada y terminar durmiendo en un cementerio

Toca apretar y recuperar tiempo conduciendo más de 10 horas al día. Como ingrediente extra, como si no tuviéramos ya bastantes, las carreteras son cada vez más complicadas con baches, tierra, barro,… Y además, plagas de mosquitos.

Lo importante de este viaje no será llegar antes o después, será aprender y disfrutar de cada uno de los momentos del recorrido.

Nacho Rivera.

Como anécdota de esta etapa nos quedamos con la de cocinar un pollo con arroz mientras campan en un cementerio, lo típico:

El sábado íbamos rumbo a Kazan tras 10 horas de conducción cuando llegó el momento de buscar un lugar para acampar. Tras atravesar distintas carreteras secundarias y recorrer más de 45 minutos un bosque en medio de la nada de Rusia, encontramos un sitio con césped perfecto para plantar la tienda ¡al lado de un cementerio! Imaginaos, un cementerio de noche y en un bosque de Rusia. No quedaba otra opción así que nos lo tomamos con calma, cocinamos un pollo con arroz y disfrutamos de un espectacular cielo en medio de la nada.

La Bestia 

Uno de los mayores encantos del Mongol Rally es que es un viaje de locura, de aventuras que pueden resultar un infierno pero que a veces se convierten en el viaje de tu vida. Durante una de las jornadas de viaje, y tras 6 horas de conducción, buscando un sitio para acampar, La Bestia se quedó atascada en un camino de barro y agua del que era muy difícil salir.

Entre los tres tuvieron que bajar en medio de la nada a intentar sacar el coche como fuese. Usaron tablas, cuerdas y hasta piedras para crear un camino. “Los primeros intentos fueron inútiles y hasta que conseguimos la combinación perfecta de embrague, empuje y remolque con la cuerda habían pasado ya dos horas”.

Y lo consiguieron.

Peris Correduría de Seguros patrocina a estos tres pulponautas españoles en el Monogl Rally.

Próxima aventura: Rumbo a Ekaterinburgo, más cerca de Mongolia

 

 

#MongolRally

#SoyPulponauta

Puedes seguir su viaje en su cuenta de instagram 

Si te ha gustado este artículo sobre Españoles en el Mongol Rally: Pulponautas en el país de los antiguos zares rusos, quizá también quieras echarle un vistazo a Españoles en el Mongol Rally: Estas son las últimas noticias del #TeamPulponautasPeris patrocina el Rally más largo del mundo: 15 países y 15.000 kilómetros por delante,  Entrevista a Alicia Sornosa: Primera española en dar la vuelta al mundo en moto,  Entrevista a Gisela Pulido Decacampeona Mundial de KiteSurf, Entrevista a Guadalupe Araoz Blogger y motera de éxitoEntrevista a Juan Merodio,…¡Y muchas más! En la sección de Entrevistas de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario