Callejeando Madrid: Madrid en Fotos

Madrid de noche. De día. Majestuoso. De barrio. Repleto de coches. Vacío. Desde el cielo o reflejado en el suelo… Madrid no podía lucir más bonito en la exposición de fotos Callejeando Madrid del fotógrafo madrileño Nacho Gil. A falta de unos días para que la capital esté de celebración para festejar las fiestas de la Almudena, en Peris le hemos querido rendir un pequeño homenaje a través de la historia de este maravilloso álbum.

Nacho Gil: Con el tiempo me he dado cuenta de que hay muchos madrileños que viven fuera de Madrid y echan de menos su ciudad; muchos madrileños que viven en Madrid y quieren descubrir nuevos lugares a través de las fotografías;  muchas personas de fuera de Madrid que, en algún momento de su vida, vivieron en la ciudad o la visitaron y las imágenes les traen buenos recuerdos.

Las mejores fotografías de Madrid en el libro Callejeando Madrid

 Descubriendo Madrid

Si las fotos ya son especiales de por sí, las hace mucho más especiales el hecho de que su creador no sea un fotógrafo profesional. Nacho se dedicaba por entero a una empresa de turismo cuándo un día decidió salir de su casa con una cámara fotográfica. Estaba a punto, sin saberlo, de cambiarlo todo.

Nacho decidió crear un perfil de Facebook con el que poder compartir algunas de estas imágenes, entonces los seguidores empezaron a multiplicarse por cientos hasta finalmente hacerse con una comunidad online de casi 52.000 personas. Entre ellas estaba Nano de Gabriel, un editor salmantino (Flashback Ediciones) que acabó convirtiéndose en su gran amigo y en el editor de Callejeando Madrid- El libro.

Nano nos cuenta que fue la fotografía de una gran luna llena en el cielo madrileño la que le enamoró y le hizo no perder un segundo más, escribió a Nacho y se reunieron. Hablaron de las fotografías, de Madrid, y de su ilusión por convertir en un libro todo aquel material que había aparecido de forma improvisada en la red social.

 

Noche en Madrid, las mejores fotografías de la capital española en el libro Callejeando Madrid

Nano de Gabriel: Yo creo mucho en personas que hacen las cosas bien, y me llamó mucho la atención todo lo que me ha aportado en lo profesional y en lo personal.

Tiempo después, Nacho pudo cogerse dos meses libres en su empresa para dedicarse por entero al nuevo reto de Callejeando Madrid, un arduo trabajo de clasificación que terminaría con las 140 imágenes elegidasLos seguidores de Nacho los ayudaron a financiar el proyecto a través de un proceso de crowfunding y el 17 de julio de este año conseguían por fin presentar la primera edición ante más de 300 personas. 

Con más de 50 años, Nacho no había descubierto su ciudad natal hasta que se adentró en ella a través de su cámara “Para Nacho Madrid era una absoluta desconocida´´ nos dice Nano, para quién Madrid era una ciudad de acogida que ya se ha convertido en ``la ciudad en la que sé que me voy a quedar´´.

 

 

Callejeando Madrid

Fotografías extraídas del libro Callejeando Madrid de Flashback ediciones:

Las mejores fotografías de Madrid en el libro Callejeando Madrid

Palacio de Cristal

 

Las mejores fotografías de Madrid en Callejeando Madrid el libro

Cuatro torres

 

Fotografías de Madrid en Callejeando  Madrid El libro

Gran Vía

 

Las mejores fotografías de Madrid

Gran Vía

 

Las mejores fotografías de Madrid en Callejeando Madrid El libro

La Latina

 

Callejeando Madrid, el libro

Calle Buenavista

 

Callejeando Madrid, el libro

Calle del Calvario

 

El libro Callejeando Madrid ofrece algunas de las mejores fotografías de la capital española

Plaza Mayor

 

Las mejores fotografías de Madrid

Plaza Mayor

 

Las mejores fotos de Madrid en el libro Callejeando Madrid

Palacio Real

 

El puente de Toledo en Madrid

Puente de Toledo

 

Las mejores fotografías de Madrid en Callejeando Madrid

Puerta del Sol

 

Las mejores fotografías de Madrid en el libro Callejeando Madrid

Cibeles

 

las mejores fotografías de la ciudad de Madrid en el libro Callejeando Madrid

Paseo de la Castellana

 

¿Cual es tu fotografía favorita? y ¿que otro rincón de Madrid te gustaría fotografiar?. Déjanos un comentario y sigue de cerca el contenido que publicamos diariamente a través del Blog y las redes sociales. En Peris Correduría de Seguiros queremos contar contigo en Facebook, Twitter y Google+!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario