Coches semiautónomos, caída de primas de autos y el internet de las cosas

¿Habrá una caída de primas en Autos?

Durante este año se estima que habrá más de 6.400 millones de dispositivos online en el mundo y en tan sólo 4 años más, las cifras serán cuadriplicadas, con 9.000 millones de personas y 25.000 millones de dispositivos conectados a Inetrnet.

El mercado del IoT será más grande que el PBI de China.

La sede de Reale acogió el 11º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTefa organizado por ditrendia en colaboración con la Asociación de Marketing de España.

Miguel Cruz, director de Marketing y Clientes de Reale Seguros habló en su ponencia sobre el Internet de las cosas y aseguró que dentro de 4 años el coche semi autónomo será una realidad. Como consecuencia, esto impactará en el mercado de los seguros, las primas van a caer y el modelo de pricing cambiará.

De hecho, el coche se sitúa a la cabeza del primer gran desarrollo tecnológico de la conectividad, con 1 de cada 5 vehículos conectados en 2020. La tecnología se sitúa por delante de la seguridad o el consumo en las motivaciones de compra de un nuevo vehículo.

La tecnología se sitúa por delante de la seguridad o el consumo en las motivaciones de compra de un nuevo vehículo: Es un argumento determinante en el 16 % de las operaciones, frente al 9% que suponen los otros dos.

¿Cuál es el camino a seguir?

De ahí que los vehículos inteligentes tengan que mirar más allá para identificar el potencial de conectividad e invertir o asociarse a compañías tecnológicas, para poner en marcha alternativas que permitan obtener ventajas. En este sentido, la irrupción del big data, analytics y los seguros personalizados definirán la industria aseguradora del siglo XXI.

Desde un artículo en el ABC se reflexiona sobre los productos a medida en las aseguradoras y es que siguiendo la huella digital, los seguros de coche serían a medida.
Los expertos indican que, más tardeo más temprano, la UE obligará a prescindir de los datos del tomador y se fijará solo en los del conductor, al margen de quién sea.

Por su parte, Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FNAC y Premio a la mejor profesional de Marketing 2016, señaló que “el nuevo consumidor sabe lo que quiere y lo quiere ya”. Por ello, las entidades deben actualizarse y mejorar todos los canales de contacto, aplicando el big data para conocer mejor a los clientes y para poder ofrecerle lo que busca.

La omnicanalidad no es solo transformar procesos, sino transformar mentalidades

Beatriz Navarro

El Informe “Internet of Things And Insurance” comienza identificando las tres áreas temáticas clave en el horizonte que se avecina: El coche conectado, el hogar conectado y la salud conectada. Con este nuevo modelo, qué podemos conseguir:

  • Personalización de la oferta, la mejora de la selección de riesgos que permitirá proponer precios y garantías personalizadas.
  • Capacidad de prevención y detección temprana que reducirá el número de reclamaciones.
  • Mejorar la relación con el cliente, que se traducirá en un incremento de la proximidad y frecuencia de las interacciones entre otras cosas.

Javier Roldán, director de Innovación TI Bnakinter, realizó una simulación de cómo podría ser una interacción completa entre banca y cliente en 2017, através del uso del Big Data, redes sociales y omnicanalidad “El fenómeno fintech nos ha eneseñado que la gente sí ama a quien lleva las cuentas. Debemos ser capaces de poder ofrecerles una experiencia cliente que le haga muy difícil cambiarse a otra entidad”.

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