Coches y motos que no lo son. Las inspiraciones más originales.

Queda claro que las creaciones más divertidas de nuestro día a día son aquellas que guardan la apariencia de objetos que nos resultan muy familiares pero cuyos usos distan mucho de lo que simulan ser. Buena prueba de ello es este divertido Ránking sobre coches y motos que no lo son. 

El mundo del motor es sin duda una fuente de inspiración para muchos, y no sólo para aquellos que trabajan cada día por sacar adelante nuevos diseños de coches o motocicletas. Arquitectos y escultores son sólo algunos de los profesionales que han caído en la tentación de representar en sus creaciones más importantes al mundo de las cuatro y dos ruedas.

 

1) Restaurante The Car. Das Auto

El puesto número 1 de nuestro Ránking de inspiraciones originales lo ocupa este coche-restaurante. Se trata de un diseño del ingeniero austriaco Markus Voglreiter, que después de un laborioso trabajo de construcción, vio finalizada su llamativa creación en mayo de 2004. Su objetivo era construir una casa que recordase estéticamente a su coche favorito, el Volkswagen Escarabajo. Es una pena que para verlo de cerca tengamos que viajar hasta Salzburgo (Austria).

restaurante-con-forma-de-cocheThe Car Das Auto

El local, que cuenta con capacidad para 100 comensales, se inauguró en septiembre de 2007 y en él se pueden degustar platos típicos de la cocina italiana. Desconocemos lo que cuesta disfrutar de alguno de estos platos, pero estamos seguros de que quién pruebe a relajarse en una de sus ruedas o en el motor, no olvidará fácilmente la experiencia. Y es que a este gigante de cuatro ruedas no le han hecho falta muchos años para convertirse en un edificio de gran interés arquitectónico.

restaurante inspirado en cocheThe Car Das Auto

2) Esculturas

Las motos, y concretamente, las de la marca italiana Vespa, han servido de inspiración a la artista australiana Patricia Piccini. Ella es la artífice de una extensa serie de esculturas inspiradas en las suaves formas de la Vespa. Piccini ha dado vida a las diferentes partes de la motocicleta: las ruedas le sirven a la artista para representar las extremidades de su creación, los manillares aparecen a modo de orejas, los espejos retrovisores simulan el pelo, mientras los cuadros de mando representan los ojos.

Con esta propuesta las dos ruedas salen del asfalto para convertirse en el centro de atención de la sala de exposiciones. Sin duda una forma muy original de disfrutar del mundo del motor.

escultura-vespasesculturas-inspiradas-en-vespas

3) Muebles y decoración

La decoración de interiores es sin duda uno de los campos que más se ha valido, y se sigue valiendo, de las inspiraciones en coches y motos. A todo amante de las ruedas le gustaría poder convertir en vehículo alguna parte de su casa y eso algo de lo que nos han hecho participes muchos personajes del cine y la televisión.

En Internet nos encontramos con todo tipo de ideas para hacer de nuestra casa un parque móvil de lo más confortable. Con estas propuestas sus diseñadores han querido devolver la utilidad a coches antiguos que estaban destinados a seguir aparcados en el garaje, así que ¿Qué mejor manera que aparcarlos en medio de nuestro salón en forma de sofá o mesa para la televisión?

Muebles de salón hechos con coches  antiguossofá con formas de cochesofá hecho con un coche

Hay quienes además se valen de la misma técnica para trasladar estas formas tan reconocibles a su espacio de trabajo ¿Un coche reciclado en mesa de estudio? ¿Un asiento para tus visitantes que recuerde a tu vehículo favorito? ¿Una silla que no pierda la estética de la Vespa? ¡Todo eso ya existe!

despacho-con-forma-de-cochesofá con forma de cochesillas inspiradas en la forma de la vespa

En cuánto a los estilos, hay tantos como gustos. Desde las recreaciones de estilo más Pop hasta las camas que nos sorprenden con un aire más futurista. Hay quienes incluso apuestan por pintar por completo las paredes de su cuarto, y hasta cambiar el parqué por una moqueta de acera para darle un aspecto total de garaje.

cama-con-forma-de-cochecama-con-forma-de-furgoneta

Y para quienes no puedan hacer frente a una reforma tan llamativa en su casa siempre quedarán esos pequeños detalles con los que poder presumir de pasión por el mundo de las ruedas, como esta lámpara, o este original botellero reciclado.

lampara vespabotellero-motor-de-coche

 

5) Mostrador de helados

Y terminamos nuestro Ránking con una creación que nada tiene que envidiar a las anteriores. Y es que ¿Qué pasaría si te encontrases con este original mostrador en medio de la calle? pues lo más probable es que te quedaras parado durante algunos minutos ante tal invención antes de decidirte a comprar un helado.

mostrador con forma de coche

¿A qué local u objeto le pondrías forma de coche o moto? Si te ha gustado este contenido también puedes disfrutar de Motos y Coches de película. Te esperamos como cada día con más contenido original en nuestras redes sociales, y por supuesto en nuestro Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario