Cómo hacer más profesional tu muro de Facebook

. ¿Quieres dar un aspecto más profesional a tu timeline de Facebook? ¿Quieres saber cómo eliminar “ruido” de tu muro?  ¿Hay demasiada información innecesaria o irrelevante en tu timeline? Aquí te explicamos brevemente cómo configurar tus contactos y tu cuenta para optimizar la información a la que accedes.

Eliminar ruido de tu muro de Facebook
Figura 1

Sigue estos pasos y limpiarás tu muro de ruido innecesario:

– pon el ratón sobre el nombre de quien suela llenar de ruido tu muro, sin clicar en él; se abrirá una ventanita emergente con el nombre de la persona o página y los amigos que tenéis en común; abajo a la derecha verás una cajita que pone “amigos“. (Figura 1). 

– pones ahí el ratón, sin clicar, y se abre otro desplegable; allí mismo podrás desactivar la opción “mostrar en noticias”. Pero justo debajo aparece la opción “configuración”. Clica en ella. (Figura 1)

– en el listado de opciones que aparecerá, deseleccionas todo lo que no quieras ver en tu muro: Juegos, música, me gusta…etc (Figura 2)

Esto solo es posible con los perfiles personales.

Eliminar ruido de tu muro de Facebook
Figura 2

Si quien hace “ruido” molesto es una página que “te gusta”, basta con dejar de seguir las actualizaciones de esta página o deseleccionar la opción “mostrar en noticias“. (Figura 3)

No olvides visitar tu “configuración de privacidad” para controlar cómo y con quién compartes tu información. Así contribuirás desde tu propio perfil a limpiar los muros ajenos.

 

Facebook comenzó como red social dirigiéndose claramente hacia los terrenos del ocio y de las relaciones personales
directas: familia, amigos… La necesidad de comunicación de nuestra sociedad comprendió que esta nueva herramienta permitía acceder a contenidos, y compartirlos, que nos permitieran, a distancia, sentirnos cerca de aquellos perfiles que nos interesaban.

Y, de hecho, toda la estructura de la red está destinada a fomentar este tipo de intercambios personales: cumpleaños, relaciones, fotos, vídeos, … y con la incorporación de aplicaciones de terceros, música, juegos, sitios de noticias…

Eliminar ruido de tu muro de Facebook
Figura 3

De hecho, en los primeros años de existencia de la red social solo se permitían perfiles personales, con nombre y apellidos.

El siguiente paso fue permitir que los perfiles más populares pudieran abrir una “página de fans” que les permitiera tener más de los 5000 seguidores a los que están limitados los perfiles personales.

Casi inmediatamente las empresas vieron en este modelo una buena herramienta de comunicación con sus potenciales consumidores y usuarios, así como canal de promoción de sus productos o servicios. La propia naturaleza de las redes sociales impone que la comunicación sea de doble dirección: ya no se trata de hablar sino de escuchar e interactuar.

El problema es que todas esas herramientas destinadas a mostrar a las personas y sus aficiones resultan bastante molestas cuando pretendes orientar tus actividades en Facebook hacia el terreno profesional. O simplemente no te interesa que tu TimeLine se vea inundado de a qué han jugado tus contactos, qué música han escuchado, qué páginas de ocio les gustan o qué han dicho en el muro de otros.

Puede ser que sí te interesen estos datos, si te ofrecen un perfil de usuario que puedas después utilizar para mejorar tus contenidos y tu relación con ellos. Pero puede ser que el exceso de información te resulte irrelevante, cuando no molesta.

Si es éste tu caso, ya puedes restringir qué cosas ver de la actividad de tus contactos.

Espero con estas sencillas instrucciones podáis gestionar más eficazmente las posibilidades que ofrece Facebook desde el punto de vista profesional, tanto si eres una empresa como si eres un divulgador; tanto si quieres vender o simplemente comunicar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Cómo hacer más profesional tu muro de Facebook”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . ¿Quieres dar un aspecto más profesional a tu timeline de Facebook? ¿Quieres saber cómo eliminar “ruido” de tu muro?  ¿Hay demasiada información innecesaria o irrelevante en tu timeline? Aquí te explicamos brevemente cómo co…..

    Responder

Deja un comentario