Compra sin riesgos por Internet este Black Friday

Hoy, 28 de noviembre serán muchas las marcas de todo el mundo que nos ofrezcan suculentos descuentos para ir preparando las compras navideñas. A algunos ya os sonará este día de rebajas tan próximo a la navidad, quizás a otros no tanto. Se llama Black Friday y, como no podía ser de otra forma, tiene su origen en los Estados Unidos, dónde sirve de puente entre la fiesta de acción de gracias y la navidad.

En su versión española se trata de un viernes negro en el que los comercios de nuestro país también quieren dar el pistoletazo de salida hacía la campaña de navidad, y lo hacen ofreciéndonos rebajas muy significativas, e imposibles de resistir para muchos.

Lo de elegir el viernes como un buen día para comprar es fácil de entender, pero… ¿Por qué negro? En España los comercios se han resistido a traducir el nombre de la cita al español, y es que eso de negro suena de todo menos bien. Si nos vamos al sentido original, las empresas americanos hablan de Black Friday porque es el día en el que esperan despegar sus cuentas y llevarlas del rojo al negro.

Pero volviendo al sentido de este Post, habrá muchas personas que opten por no dejar escapar esta oportunidad y se lancen a los descuentos a través de la compra online. El comercio electrónico ya no es algo de gente joven sino que cada día son más las personas que se enganchan a comprar por Internet por falta de tiempo, o simplemente, por comodidad.

De hecho, aunque los establecimientos llenen sus tiendas y escaparates con los famosos carteles descuento, en Estados Unidos la gran mayoría de las compras del Black Friday se realizan a través de plataformas online. Durante varias semanas las webs de las tiendas se preparan para recibir multitud de visitas y peticiones de compra en tan sólo unas horas.

 

black friday

Por ello, el Black Friday es sin duda un momento perfecto para recordar algunas claves de cómo debemos comprar a través de nuestro ordenador sin renunciar a la seguridad.

  1. No utilices conexiones Wi-Fi desconocidas. Las redes públicas, ya sean libres o protegidas por una contraseña, pueden ser interceptadas fácilmente. Espera a llegar a tu casa para aprovecharte de esa oferta y hacer efectiva tu compra.
  2. No utilices dispositivos de uso público. En la misma línea que el consejo anterior, para realizar compras en las que deberás introducir tus datos bancarios, es importante que optes por equipos de total confianza. Siempre debes asegurarte de que no estás poniendo en riesgo la información de tu cuenta o tarjeta.
  3. Compra en aquellas páginas que cuenten con protocolo de seguridad. Es muy importante que verifiques si el sitio en el que estás comprando cuente con el protocolo HTTPS, en lugar del normal (HTTP). De esta forma sabrás que el sitio dónde estás comprando envía los datos de manera cifrada. Para comprobarlo sólo debes fijarte en la URL del sitio.
  4. Evita comprar a través de enlaces en correos electrónicos. Si te han enviado una oferta por correo electrónico, te aconsejamos que accedas por ti mismo en la web dónde está la oferta y no a través del enlace. Hay quienes se valen del correo electrónico como gancho para atraer a sus víctimas y registrar los datos bancarios.
  5. Compra a través de servicios de e-Commerce que cuenten con una reputación conocida o recomendada, NO todo sirve.
  6. Mantén protegido tu ordenador. Aunque muchas veces nos dé pereza, es importante actualizar el sistema de nuestro ordenador y utilizar antivirus con los que evitar posibles amenazas.
  7. Revisa las condiciones de la compra, es obligatorio que la tienda las muestre en su web o, en todo caso, te las haga llegar vía email o teléfono.
  8. Presta especial atención a las condiciones y los contratos de compra de las empresas extranjeras, ya que no se rigen por las mismas leyes.
  9. Imprime tu copia de los justificantes de pedido y pago y tenlo a mano hasta que compruebes que todo va bien y haya pasado pasado el período de garantía.

¿Tú eres de los que vas a comprar en este Black Friday 2014? ¿Qué te gusta comprar? En Peris queremos que formes parte de nuestra comunidad online, si te ha gustado este contenido no dudes en seguirnos en Google+, Twitter o Facebook!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario