Consejos para combatir el calor

Si eres de los que en estos meses disfruta yendo al cine sólo por el placer de descansar del calor gracias al aire acondicionado. Este Post está pensado para ti. En El Blog de Peris Correduría de Seguros te contamos qué tips debes seguir para combatir el calor.

Hogar, caluroso hogar

Si no tienes aire acondicionado, mantener tu casa a una temperatura fresca se convierte en una tarea complicada, pero que no imposible. En las horas de sol, deja las persianas cerradas para que no entre el calor y cuando anochezca, ábrelas para que se ventile la casa.

Hasta un 30% del calor procede de las ventanas, y utilizar persianas, cortinas o algo por el estilo puede ahorrarte hasta un 7% en las facturas y bajar la temperatura interior en unos 6ºC.

Agua, más que una obligación 

Debes mantener el cuerpo hidratado, y beber más agua que de costumbre, de 2 a 3 litros diarios.

Con las altas temperaturas se suda más, evitar la deshidratación ayuda a mantener la temperatura y combatir la fatiga que produce el calor. Desde diferentes organismos de salud nos dicen que no se debe “esperar a tener sed”.

El consumo de zumos también es recomedable, sin embargo se debe evitar cualquier tipo de bebida energética así como las bebidas alcohólicas.

Ropa para combatir el calor : ¡Adiós licra!

Entedemos que tengas ganas de lucir ese tono de piel moreno que tanto te ha costado conseguir en la piscina o en la playa. Sin embargo, si quieres combatir el calor de una forma adecuada lo mejor es que utilices ropa ligera y ancha que permitirá que tu organismo transpire.

En algunos países, como Australia, es común el uso de prendas que garantizan protección solar. El factor de protección ultravioleta (FPU) de un tejido es como el equivalente al factor de protección en cremas solares.

Existen determinados detergentes especiales que a través de cristales miscroscópicos aportan un mayor factor de protección ultravioleta (FPU).

Horas peligrosas

Evita realizar actividades en el exterior en las horas más calurosas, es decir, durante las 12.00 y las 16.00 horas. Intenta cambiar tus rutinas para o bien levantarte antes o acostarte más tarde.

Cuando estás durmiendo la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor.

Con el calor, cuida tu alimentación

Otra de los tips más importantes para combatir el calor es cuidar tu alimentación. Ni cocido, ni chuletones. Evitar las comidas copiosas y tomar alimentos frescos que aporten un extra de hidratación, como frutas y verduras es un must para los días calurosos.

Las comidas ligeras favorecen la digestión y mitigan los efectos del calor. Además, reducir las cantidades de cada comida, pero comer con mayor frecuencia es más saludable y ayuda a sentirse mejor.

El consumo de sandía produce un efecto refrescante además de que previene la debilidad física. La sandía es la fruta más rica en agua.

Electrodomésticos, sábanas y tareas domésticas

Desconecta todo aquello que no estés utilizando. Si ya has terminado de ver el último capítulo de Juego de Tronos, lo mejor será que apagues el ordenador o la televisión si no quieres que tu casa termine como si los dragones de Daenerys hubieran pasado por ahí.

Los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos son una fuenta de calor por sí mismos. También se recomienda no cocinar ni lavar ropa durante las horas de más calor, ya que generamos humedad en el ambiente y, por lo tanto, aumentará la sensación de calor.

Cambiar las sábanas también ayuda para combatir el calor, y es que no sólo da un aire nuevo a tu habitación, sino que además la refresca.

En Peris Correduría de Seguros, te contamos un secreto para superar el calor: Almohada de trigo de sarraceno.

Este tipo de almohada no acumula ni la humedad ni el calor del cuerpo y se mantiene fresca y seca.

¿Cómo debes actuar en caso de golpe de calor?

Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Llama a emergencias sanitarias, al 112.
  • Coloca al enfermo en un lugar a la sombra.
  • Quítale la ropa para airearle.
  • Si estás consciente, lo colocas con la cabeza ligeramente elevada y le ofreces abundante agua.
  • Debes refrescarlo con agua fría o hielo, sobre todo la cara y las axilas. No le metas en la bañera para enfriarle.
  • Si estás inconsciente, colócalo tumbado de lado, con las piernas flexionadas.
  • Nunca des líquidos a una persona inconsciente.

cómo combatir el calor peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a 10 consejos para conducir tu moto en verano o Consejos para viajar en coche en verano

No olvides que en Peris Correduría de Seguros el mejor Seguro de Salud está esperándote. Contarás con las mejores coberturas y con el respaldo de las compañías líderes del sector.

banner-seguros-salud-peris correduria de seguros

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario