Dakar 2016: Conoce a los 3 españoles que harán las rutas en quad

Desde aquella primera edición de 1979, el Dakar se convirtió en una carrera mítica. El responsable de que eso sucediera fue el francés Thierry Sabine, el motociclista que la gestó después de perderse en África mientras disputaba una competición.

“El Dakar es un desafío para los que parten, un sueño para los que se quedan”

Thierry Sabine.

Si crees que el Dakar no es lo tuyo es que no has visto el fantástico teaser con el que han anunciado el Dakar 2fo016.

 

Para los españoles es un buen año y es que en esta edición son 3 los participantes en la categoría de quads. Aunque todos ellos son pilotos amateur y debutantes, detrás de cada uno hay una historia que no podrás dejar de leer.

 

Pollo-transAlberto Prieto

Él, hará historia. Es el primer piloto en la historia del Dakar que participa en la prueba conduciendo un quad con una sola mano. Hace doce años Alberto tuvo un accidente de tráfico que le paralizó el brazo izquierdo. Hoy podemos decir que Alberto Prieto es sinónimo de superación y lucha para alcanzar un sueño.

Para conocerle un poco más, os dejamos sus palabras:

 

“Lo primero que hice nada más recuperarme del accidente fue comprarme una KTM de enduro. Y mi familia y mis amigos, lejos de decir que estaba loco, me apoyaron y animaron porque saben que esto es lo que me gusta. La gasolina, como el rock&roll, va en la genética

Alberto Prieto para El Confidencial

Este madrileño afronta su primer Dakar a los mandos del Yamaha Raptor 700 la cual, está adaptada para manejarla con una sola mano; el freno, embrague, acelerador y sistema de navegación en el manillar derecho y marcha atrás en los pies. Su reto físico es, seguramente el mayor de los más de 500 participantes ya que, como cuenta en la entrevista,  su espalda sufre más que las del resto pues aunque las motos y los quads se conducen durante mucho tiempo de pie él no puede. No obstante, cuenta con “un punto mental extra” y  es que la historia de Alberto Prieto nos habla de traspasar los límites, cumplir retos y superación personal.

Dakar 2016 quad

“El Dakar es algo con lo que sueñas desde pequeño… y aquí estamos”

Alberto Prieto para El Confidencial

¡Desde Peris te deseamos mucha suerte y ánimo Alberto! Si queréis seguirle podéis hacerlo a través de su cuenta de Twitter @APRrallyquad

Pollo-transCovadonga Fernández y Eduardo Marcos.

Ella de Asturias y él de Bilbao pero afincados en Venezuela desde hace años. Este matrimonio español se enfrenta en quad a su primer Dakar.

Para Eduardo Marcos su afición por los quads comenzó durante unas vacaciones y desde entonces, no ha parado hasta convertirse en un apasionado del deporte de resistencia ya sea por tierra, mar o aire. Para su preparación entre otras hazañas ha recorrido 2.000 kilómetros por los ríos de Venezuela en un rally acuático de seis días. Además, ha quedado 3º en ell Rally de Merzouga (categoría quad) y 41º de la general en Marruecos.

Pero en esta historia, nos falta otro protagonista y es que a Eduardo Marcos le cuesta hablar en singular. Cuando habla del Dakar lo hace en plural ya que compite junto a su mujer, Covadonga Fernández, que será su mochilera ‘de lujo’ en esta aventura.

Covadonga señala que con Alberto se siente más segura y lleva mejor ritmo: “No soy quizás muy rápida, pero sí que soy perseverante”.

Ambos competirán con sendas unidades del Can-Am Renegade 800.

Dakar 2016 quad

 

Desde Peris también les deseamos mucho suerte a este genial equipo formado por Covadonga Fernández y Eduardo Marcos.

¿Te gustaría ser como Covadonga, Eduardo y Alberto? Ellos han conseguido su sueño al poder participar en la nueva edición del Dakar en quad.

Si tú también tienes un quad y te gusta la aventura, Peris quiere ayudarte.

Te ofrecemos las mejores ofertas exclusivas para tu seguro de quad. Con Peris un seguro barato de quad es posible.

seguro de quads

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario