Decálogo para comprar en el Black Friday

El viernes negro más famoso para comerciantes y consumidores ya está aquí. El Black Friday comenzó en Estados Unidos pero no por las rebajas y desfiles de Macy’s sino por la crisis de la Bolsa de Valores del siglo XIX.

Desde entonces, no sólo ha cambiado su significado, también ha conseguido expandirse a otros países. Este año, en España, el Black Friday y el CiberMonday prometen batir todos los récords.

Se acerca el iron man para los buscadores de chollos pero, estás realmente preparado para no dejarte engañar por el bombardeo de promociones. En Peris, Correduría de Seguros os facilitamos el Decálogo del buen comprador para el Black Friday.

1.    Qué necesitas y qué quieres.

Se acercan las Navidades y los Reyes Magos de Oriente te han pedido que les eches una mano y vayas comprando algún que otro regalo. El BlackFriday es la ocasión perfecta. El consejo que damos desde Peris es que te hagas una lista con los posibles regalos para ir a tiro hecho, compra aquello que necesitas.

Eso sí, quizá más tarde podrás regalarte algún que otro capricho. Ya escribimos sobre cómo ahorrar en Navidad, quizá te apetezca refrescarlo.

2.    Compara

El mismo producto puede ofrecerse en varios establecimientos. Lo mejor será que te des un “paseo” por las distintas páginas web de las tiendas y compares los precios. En algunas ocasiones, podemos perder hasta un 15% de descuento extra por no comparar entre las distintas tiendas.

3.    Seguridad.

Las tiendas estarán llenas de gente, pero no sólo de compradores. La policía recomienda tener cuidado en las aglomeraciones puesto que ocasiones como el Black Friday son un campo de cultivo para que los carteristas puedan robar bolsos, carteras o móviles.

Por ello apuntan que es importante «llevar el bolso a modo de bandolera, colocado de frente y siempre con la cremallera cerrada». Otro de los consejos que da la Policía Nacional es el de prescindir de este complemento y llevar el dinero, las tarjetas de crédito y la documentación distribuidos en los bolsillos interiores de la ropa, «nunca en los traseros del pantalón ya que está demostrado que es uno de los lugares preferidos por los ladrones».

4.    Presupuesto

Es verdad que en el Black Friday habrá descuentos de hasta un 50% o un 60% pero no significa que tengas que dejar tu tarjeta de crédito temblando.

Intenta ceñirte al máximo a tu presupuesto, no te vuelvas loco. Una de las razones por las que funciona tan bien el BlackFriday es porque al ser promociones y descuentos válidos hasta una fecha determinada nos genera una sensación de urgencia por tener que comprar alguno de los productos rebajados.

“Limitar la oferta en el tiempo puede generar un poco de ansiedad al potencial cliente, y llevarlo a la acción”.

5.    Calzado y ropa cómoda

Black Friday es sinónimo de colas. Para aprovechar bien esos días te recomendamos ropa holgada y un calzado cómodo. Ten en cuenta que no sólo tendrás que recorrer calle arriba y calle abajo o piso arriba y piso abajo sino que además deberás probarte la ropa en

¿Sabías que perdemos hasta 250 calorías por hora cuando vamos de compras?

6.    Horas.

¿Cuál es la mejor hora para ir de compras? Veréis, a lo largo del día el cuerpo va acumulando estrés y el meterte en una tienda llena hasta los topes no hará que tu experiencia de compra sea mejor. Por ello, lo mejor será ir a primera hora de la mañana o bien, aprovechar la hora de comer que será cuando las tiendas estén más vacías.

 

7.    Ticket de devolución

Es un MUST del Black Friday. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan que, aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre. Con ello, la OCU explica que si compras en persona sólo están obligados a devolverte el dinero si el producto tiene algún defecto de fábrica.

8.    Redes Sociales

Las Redes Sociales son el nuevo canal de comunicación de las empresas con sus clientes. Lanzan concursos, hacen sorteos y por supuesto, promociones. En ocasiones, por hacerte fan de una página te premian con un descuento adicional.

¿Te lo vas a perder?

9.    Ojo con los chollos

Muchas veces lo barato sale caro, por mucha rebaja que tenga un producto no pierdas de vista su calidad.

Consumur advierte que lo ideal es buscar aquellos productos que merecieron su atención en temporada pero por razones de precio excedieron sus posibilidades.

“Lo principal es no comprar por impulso, meditar si realmente se necesita el artículo y comparar calidades y precios en distintos establecimientos”.

10. Acompañado

Si la voz de tu conciencia ya no te susurra “Realmente no necesitas esos zapatos” o “Para qué vas a necesitar 3 jerséis iguales”. Estás perdido, lo mejor será que vayas con alguien que te ayude a mantener los pies en la tierra. Dos cabezas piensan más que una y los espejos de los probadores y carteles rojos con letras enormes pueden ser traicioneros. Desde Peris te recomendamos que vayas con un acompañante objetivo que te sirva de asesor.

Peris dice Black Friday
Consejos de Peris en Pinterest

 

Asimismo, te recordamos el post de compra sin riesgo por internet este Black Friday. En Peris, quizá no tengamos la talla de pantalón que buscabas o el iPad que tenías fichado. Sin embargo, sí podemos ofrecerte los mejores seguros de hogar, seguros de moto y seguros de coche entre otros.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

 

 

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario