Día Internacional del Yoga, algunas razones por las que practicarlo

¡Hoy 21 de junio, en el Día Internacional del Yoga, queremos contarte algunos de los beneficios que aporta su práctica a tu salud física y mental!

¡Feliz Día Internacional del Yoga! Fortalece los huesos, mejora el tono muscular, la flexibilidad, aumenta la vitalidad y la energía… Y, además, cualquiera puede iniciarse fácilmente sin necesidad casi de equipamiento, tan solo se necesita ropa cómoda, una esterilla y por supuesto ¡muchas ganas y constancia!

Alivia el dolor

Numerosos estudios han demostrado que el Yoga ayuda a disminuir el dolor de pacientes con enfermedades como el cáncer, artritis, hipertensión o esclerosis múltiple. También mejora el funcionamiento de todos los sistemas corporales así como la circulación, la digestión, la respiración y por supuesto el sistema nervioso.

Incrementa tu equilibrio y flexibilidad

Aunque al principio ni siquiera se llegue a tocar la punta de los dedos con las manos, los avances con cada clase son muy notables.

Ayuda a controlar el peso

El Yoga hace hincapié en los hábitos saludables, la buena alimentación es fundamental para mantener tu equilibrio.

Mejora la respiración

La práctica de esta disciplina enseña a respirar correctamente. Se realizan ejercicios respiratorios que también ayudan a la relajación.

Es bueno para el corazón

Practicar deporte y reducir el estrés previene enfermedades cardiovasculares.

Reduce el estrés

Te ayuda a bajar los niveles de estrés y la presión sanguínea. Pero no solo relaja; sino que también mejora el humor, la autoestima, reduce la ira y su práctica invita a llevar una vida relajada y saludable.

Te hace más fuerte

En Yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo en tan solo una postura, ayudando literalmente a muscular todo el cuerpo de la cabeza a los pies.

Ayuda a tu paz mental

El Yoga es una filosofía de vida, una disciplina que trae la paz a tu mente.

 

Si te ha gustado el artículo, Día Internacional del Yoga, algunas razones por las que practicarlo…

Quizá también le quieras echar un vistazo a Dudas sobre Seguros de Salud que debes resolver cuanto antes, ¿Por qué contratar un seguro de salud online en Peris Correduría de Seguros?,… y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

 

Con Peris, todos ganamos.

 

Continuamos siendo el referente de correduría online. Seguimos asegurando lo que de verdad importa.

 

¿Acaso te mereces menos?

 

Llámanos al 91 206 20 50

 

y hablamos.

 

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario