El humor de Leo Harlem, protagonista de la campaña de Tráfico contra la distracciones al volante

. El humorista Leo Harlem es el protagonista de la nueva Campaña de la Dirección General de Tráfico contra las distracciones al volante. La campaña se basa en el mensaje “hay que estar en lo que hay que estar“.

Con ella, la Dirección General de Tráfico quiere alertar contra las distracciones al volante.  4 de cada 10 accidentes tienen como factor Leo Harlem, protagonista de la campaña de la DGT contra las distracciones al volanteconcurrente la distracción.

Marcar un número de teléfono, enviar un mensaje por el móvil, manejar en marcha los sistemas de navegación, hablar por el móvil (incluso con manos libres), fumar al volante y muchas otras son acciones que se realizan diariamente mientras se conduce y que son causa de un accidente. En 2011 las distracciones causaron 566 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 606 personas y 556 resultaron heridas de diversa consideración.

Recomendaciones básicas:

· Antes de realizar la conducción: dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas y cuidar la ingesta de ciertos alimentos.

· Durante el trayecto, preferiblemente no fumar y mantener una temperatura agradable (21- 22 grados). Si se siente somnolencia o fatiga es necesario parar.

· El móvil es una importante fuente de distracciones, solamente se recomienda su uso en emergencias y con el coche parado.

· La radio/cd: manejarlos nos distraen, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante o programarlos antes del viaje.

· Programar los GPS en ruta es muy peligroso, hay que hacerlo antes de emprender el viaje.

El guionista e intérprete de los monólogos es Leo Harlem y ha preparado 3 vídeos:

– El peatón electrónico

– El coche en la oficina

– No sin mi GPS

El slogan de la campaña es:

Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas

Disfruta con el humor de Leo Harlem y sigue sus consejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “El humor de Leo Harlem, protagonista de la campaña de Tráfico contra la distracciones al volante”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . El humorista Leo Harlem es el protagonista de la nueva Campaña de la Dirección General de Tráfico contra las distracciones al volante. La campaña se basa en el mensaje “hay que estar en lo que hay que estar“. Con ella, la D…..

    Responder

Deja un comentario