Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistibles

Si para gustos colores, en el deporte la gama cromática es infinita. Somos curiosos por naturaleza y por eso, hemos buceado un poco para enterarnos de cuáles son los deportes más raros:

Chess-boxing

Tu nivel de inglés no te traiciona, efectivamente consiste en un deporte en el que se combina el ajedrez con el boxeo. El concepto de este deporte fue inventado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal.

En el Chess-boxing 2 oponentes tendrán que enfrentarse en 12 rounds, en los cuales se va alternando el boxeo y ajedrez. Entre cada round hay una pausa de un minuto, siendo los primeros 4 minutos de ajedrez y los 2 minutos siguientes de boxeo.

Jonathan Rodríguez es el precursor del Chess Boxing en España.

Wife Carrying

Es un deporte en el cual los concursantes hombres compiten corriendo a cuestas con una mujer (que pese menos de 49 kilos). Debe ir sobre el cuello o en brazos de su marido.

La prueba cuenta con dos obstáculos secos y un obstáculo en el agua, que debe tener una profundidad de un metro aproximadamente. Además, si un concursante tira a su mujer (sin querer), se penaliza a la pareja con 15 segundos cada vez.

Curiosidades de uno de los deportes más raros: La antigua superestrella de la NBA Dennis Rodman concursó en los Campeonatos Mundiales de Cargar con la Esposa en Sonkajärvi en 2005.

The Cheese rolling and wake, carrera del queso

Es un evento anual con siglos de tradición. Celebrado en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra ya ha ganado fama internacional.

¿En qué consiste el cheese rolling and wake? Por si algún día decides participar, te ponemos en situación:

Desde lo más alto de la colina se lanza un queso Double Gloucester que pesa aproximadamente unos 4 kilos. Los competidores deben correr a por él y la primera persona que agarre el queso y consiga llegar a la meta, ganará.

En esta competición, como podrás imaginar, las caídas y lesiones son muy frecuentes. Por ello, si finalmente decides participar, te recomendamos que te informes sobre un buen seguro de accidentes.

Stacking, apilamiento de vasos

Menos arriesgado que el anterior pero eso sí, exige una mayor coordinación. Es un deporte individual, por parejas o por equipos, en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, ¡En secuencias predeterminadas!

Está demostrada que mejora la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción en un 30%.

Quidditch

Si no te suena esta palabra, no te preocupes. Aunque seas muggle también te permitirán participar.

El quidditch es el deporte inventado por la escritora J.K Rowling en el universo de Harry Potter. En los libros, se juega en un estadio de forma elíptica y con tres tipos de bolas distintas: Una Quaffle, dos Bludger y una snitch dorada.
Nota: El partido se juega en el aire. Cada jugador cuenta con su escoba voladora y todas las bolas están encantadas.
Los dos equipos están formados por 7 jugadores cada uno:

  • Guardián(1), su misión es la de guardameta. Responsable de evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle en los aros de su respectivo equipo.
  • Golpeadores (2), encargados de repeler las bludgers.
  • Cazadores (3), encargados de interntar introducir la quaffle a través de los aros contrarios
  • Buscador (1), deberá atrapar la “snitch” dorada antes que el equipo contrario. Al atrapar la snitch el juego finaliza y suma 150 puntos extra.

Lógicamente, en el mundo real no se juega en el aire pero se ha convertido en un deporte que cada vez suma más aficionados. De hecho, en España ya se ha celebrado la Primera Copa de Quidditch.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los deportes más raros, seguro que quieres echarle un vistazo a: Curiosidades sobre bicicletas que desconocías seguro, Los fraudes al seguro más TOP, Recopilación de motos y coches más frikis y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. EnPeris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario