Las 7 mejores ciudades de España para pasar Halloween

Aprovechando el Día de las Ciudades y la fiesta de Todos los Santos, en El Blog de Peris hemos querido contarte cuáles son algunos de los mejores pueblos y mejores ciudades de España para pasar Halloween. El turismo negro o turismo de terror es una tendencia que, aunque ya existe desde hace muchos años, ha ido cogiendo cada vez más fuerza.

Philip Stone, director del Instituto de Investigación Sobre el Turismo Oscuro (iDTR), el turismo negro está presente desde tiempos inmemorables. Para él, los coliseos de la Antigua Roma ya eran un ejemplo del Dark Tourism.

 “El lado oscuro del viaje: la teoría y la práctica del turismo oscuro”

¿Cuáles son las 7 mejores ciudades de España para pasar Halloween?

Bélmez de la Moraleda, Jaén 

“Las caras de Bélmez”, parapsicólogos de todo el mundo han viajado hasta Jaén para analizar en primera persona el fenómeno denominado “teleplástias”. Si quieres hacer turismo de terror por España, sin duda Bélmez es tu primera parada.

Todo comenzó el 23 de agosto de 1971, cuando Doña María Gómez Cámara de Pereira descubrió en el suelo de cemento de la cocina una mancha que le llamó la atención. Esta mujer, lejos de estar aterrada como cuenta la historia oficial, estaba encantada con la simpática mancha que asemejaba a una cara, y de hecho invitaba a las vecinas a que viniesen a verla.

Los rostros de Bélmez han estado apareciendo durante más de 30 años.

#SabíasQue…

El 18 de febrero de 2001 se picó una pared donde había caras, se enlució y se precintó la habitación por parte de una notaría y testigos. El 18 de agosto el precinto se quitó pudiendo observarse que las caras de Bélmez habían vuelto a aparecer en la pared que se había picado.

bélmez mejores ciudades de españa para pasar halloween

Facultad de Derecho, Córdoba, Andalucía

Antes de ser un centro de enseñanza era un convento de carmelitas y más tarde, un hospital materno infantil, manicomio, hospicio,.. Por lo visto, el edificio tiene tanta historia como fantasmas.

Los investigadores José Manuel Morales Gajete, Ricardo David Hernández Rojas y María Genoveva nombran la facultad de Derecho en su artículo “Turismo oscuro: estudio de la oferta y potencial en Córdoba y provincia”. Ruidos, movimientos de sillas, sombras y psicofonías han captado la atención de medios de comunicación y programas dedicados a lo paranormal.

facultad de derecho cordoba mejores ciudades de españa para pasar halloween

Plaza Mayor, Madrid

Durante muchos años fue el lugar elegido por la Inquisición para ajusticiar a los infieles. Son muchas las leyendas de fantasmas pero hay uno que sobresale por encima del resto: Cirilo.

Cirilo es el fantasma oficial de la Plaza Mayor. Al parecer, tiene la costumbre de aparacerse a aquellas personas que suelen cruzar la zona a latas horas de las madrugada. No es el único fantasma de la capital, también está Elena, en la Casa de las Siete Chimeneas, Mundita en El Palacio de Linares o la Pandaretera de la Calle Segovia.

Además, no sólo de fantasmas va la cosa. En El Corazón de Madrid también está el Duende del Retiro, quien al parecer arreglaba y cambiaba el color de las flores del parque, para delirio del rey Felipe V.

cuáles son las mejores ciudades de españa para ir en halloween peris correduría de seguros

Ochate, Burgos, Castilla y León

Es conocido como el pueblo maldito. Abanonado desde mediados del siglo XIX, ha sido protagonista de todo tipo de sucesos: avistamiento de ovnis, apariciones fantasmagóricas, leyendas místicas, psicofonías o parafonías,…

El investigador Prudencio Muguruza afirmó en los años 80 haber visto una fuerte luz sobre la torre de la antigua iglesia de Ochate.

mejores ciudades de españa para pasar halloween peris correduria de seguros

Belchite, Zaragoza, Aragón

Durante un bombardeo en la Guerra Civil, su arquitectura quedó arrasada. Del mismo modo que las seis mil vidas que se perdieron. Cada año, cerca de 10.000 personas acuden a las ruinas de este pueblo fantasma para comprobar si las leyendas que le rodean son correctas. Una de las psicofonías más famosas es la de los investigadores David Garcés y Paco Calahorro, quienes registraron en la iglesia de San Martín una voz que dice: “Rojo al suelo”.

belchite las mejores ciudades de españa para pasr halloween

Si te ha gustado este Post sobre “Las 7 mejores ciudades de España para pasar Halloween”

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (I)Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (II)Las señales de tráfico más raras del mundo¿Cuáles son los seguros más raros de los famosos?Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistiblesRecopilación de coches y motos frikisLos seguros en el cine y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros. 

Todos los seguros online peris correduría de seguros

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Las 7 mejores ciudades de España para pasar Halloween”

  1. Seguros de autocaravanas

    Sin duda son lugares llenos de historia que daría gusto conocer, en especial para quienes les gusta el misterio y les gustaría ser testigos de este tipo de fenómenos. Pero, por qué visitarlos solo en Halloween, cualquier momento del año es bueno y si los recorremos en autocaravana, mucho mejor.

    Responder

Deja un comentario