¿Las multas de tráfico prescriben?, ¿Cuándo?

Sí, las multas de tráfico prescriben. Sin embargo, recuerda que no debes confundirlo con el plazo de prescripción de la infracción.

A través de Internet puedes consultar de forma rápida y gratuita si existen notificaciones de procedimientos sancionadores de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco y de más de 900 ayuntamientos.

¿Cómo saber si tienes multas de tráfico?

Puedes consultar si tienes multas a través de TESTRA, un Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

La DGT mantendrá expuesto el edicto en TESTRA en estado VIGENTE, durante un plazo de 20 días naturales, pudiendo prorrogarse si, por cuestiones extraordinarias de carácter técnico del TESTRA, estuviera inaccesible para los ciudadanos.

Si la multa se encuentra en estado vigente, estás en plazo de acogerte a la modalidad de pronto pago que supone un descuento del 50%.

Finalizado el plazo de publicación o el periodo de vigencia (20 días naturales), la notificación pasará a estado NO VIGENTE. Se tendrá por practicada y podrá continuarse el procedimiento, disponiendo el interesado del plazo fijado en el edicto para realizar las actuaciones que estime procedentes: alegar, pagar, recurrir. No obstante, el edicto seguirá estando accesible durante un año en Testra en estado de no vigente.

Transcurrido este plazo, sólo tendrán acceso al mismo el propio interesado o su representante, el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal, la Agencia Estatal de Administración Tributaria o los órganos equivalentes de la Administración Autonómica o Local, y los Jueces y Tribunales.

Si no quieres que tus datos personales sean visibles para cualquier usuario TESTRA, puedes solicitar el alta en la lista de excluidos.

¿Las multas de tráfico prescriben?

Prescripción de una infracción

Según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el plazo de prescripción de las infracciones es de tres meses. Si las infracciones son leves y 6 meses para infracciones graves y muy graves.

Si recibes la notificación superado el plazo anterior, la infracción habrá prescrito y no tendrás que asumir el pago de la multa.

Prescripción de la sanción

Las multas de tráfico caducan pasados cuatro años para las sanciones económicas y un año para el resto.

las multas de tráfico prescriben peris correduria de seguros blog

¿Cómo reclamar una multa?

Para recurrir una multa es obligatorio disponer de certificado digital o DNI electrónico.

El plazo para presentar alegaciones y/o pruebas es de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado.

El plazo para presentar recurso de reposición es de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado, y si no ha podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

Si te ha gustado este artículo sobre si ¿Las multas de tráfico prescriben?, ¿Cuándo?, quizá también quieras echarle un vistazo a: Noticias sobre seguros: Webs más transparentes y contratos más sencillos¿Cómo conseguir el certificado de siniestralidad en tu aseguradora?, Indemnización por incendios forestales, ¿Qué son las cláusulas limitativas?,¿Cuáles son las ventajas fiscales de los Seguros de Salud, Vida y Hogar?,.. y mucho más en la sección Dudas sobre Seguros de El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario