Los más (y menos) afortunados de la Lotería de Navidad

Hoy no podemos evitar hablar del tema del día, y es que estés dónde estés y hagas lo que hagas, la lotería copará todas las conversaciones de este lunes. Mientras se desarrolla el Sorteo de la Lotería de Navidad  nosotros os proponemos hacer un recorrido por los números que más veces han salido del bombo y por los que menos, así como por las ciudades menos afortunadas en cuánto a lotería se refiere.

Lo que todos sabemos es que todos los números tienen las mismas posibilidades, y que por lo tanto, los afortunados tendrán que salir de entre un total de 100.000 números. Por eso hay quienes insisten en eso de que no existen números feos, pero lo que sí es cierto es que hasta ahora ni el azar ni la estadística han tratado por igual a todos los décimos, y es que hay números que pueden presumir de haber salido en más de una ocasión.

 

Un premio mal repartido por provincias

Sus habitantes no pierden la ilusión, pero en España hay 5 provincias que no saben cómo va eso de celebrar el haber ganado el premio de la Lotería de Navidad. Al menos hasta el sorteo del 2014- quizás hoy estén teniendo algo más de suerte- el Gordo ha dejado huérfanas a Ávila, Huelva, Tarragona, Zamora y Ourense.

Pero mientras ellas son el patito feo de la suerte, un estudio realizado por loteros demuestra que dónde más toca la diosa Fortuna es en Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Alicante, Vizcaya y Zaragoza. ¿El motivo? Aquí más que de azar hay que hablar de provincias con más probabilidades, bien porque sus habitantes jueguen más o bien porque a más tamaño geográfico, más población.

Aunque eso de la lógica no gusta demasiado cuándo se habla de suerte, así que son mayoría los que creen que una alegría en Navidad tiene mucho que ver con lo ocurrido a lo largo del año. Y la casualidad así lo ha querido en numerosas ocasiones o sino que se lo pregunten a los vecinos de O Rosal, en Pontevedra, una localidad muy castigada en el verano de 2013 por los incendios y una de las grandes ganadores del Gordo del año pasado.

 

Números que repiten suerte

Por si ser el Gordo de 1956 no hubiese sido suficiente,  el número 15.640 volvió a repetir fortuna 22 años después, siendo el gran premiado del Sorteo de 1.978. Hubo que esperar más tiempo para que la suerte volviese a rodear al 20.297, el más afortunado en 1903 volvería a repartir mucho dinero en  el 2006.

Si nos fijamos únicamente en las terminaciones, el dato es muy curioso, y es que la fortuna parece concentrarse en un tramo muy concreto de la tabla de 10.  Sin duda la más exitosa ha sido el 5, llegándose a repetir hasta en 32 ocasiones. Le siguen muy de cerca el(en 27 ocasiones) y el  6. ¿Termina tu  número en alguno de ellos?

En caso de que nos centremos no sólo en la última cifra, sino en las tres últimas cifras el resultado es el siguiente. Hay tres terminaciones de tres números que han salido ganadoras en tres ocasiones: el 297, el 457 y el 515.

En cuánto a las terminaciones de dos cifras más suertudas, éstas son el 85, el 57, el 75, el 64, el 95 y el 58.

De una forma más general también podemos aproximarnos a la suerte en función al número que hayamos querido abarcar. Los números entre 0 y 10.000 han sido los premiados en el 30% de las veces, siendo las cifras de la suerte en 63 ocasiones de un total de 203 sorteos.

Pero los resultados que se han dado hasta ahora parecen querer decirnos que tendremos más posibilidades de ganar el premio si nuestro número va del 10.001 al 30.000. Éstos han sido los ganadores en 72 ocasiones, o lo que es lo mismo, en el 35% de las veces.

Le siguen en suerte los que van de 30.001 al 99.999. El gran premio ha estado entre ellos 68 veces, y por lo tanto han sido los ganadores el 33% de las veces.

 

Números gafes

Y de los números que más tocan a los que menos, o al menos así ha sido hasta ahora. Ningún Gordo ha empezado nunca por 27, 37, 39, 41,44,51, 64, 77, y del 66 al 75, así como del 80 al 99. ¿Tocarán por fin este año?

En cuánto a las terminaciones de una cifra, que menos han salido está el 1 (con 8 apariciones), seguido del 2 y el 9. Y entre las terminaciones de decenios que nunca han salido, nos encontramos con el 10, 13, 21, 25, 31, 34 41, 42,43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Unos números han tenido más o menos suerte, pero independientemente de ello, el número que queremos tener todos este año no es otro que el del famoso Bar Antonio. ¡Mucha suerte a todos!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario