Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas (I)

Reconocemos que la promo de la Séptima Temporada de Juego de Tronos y el tener las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, han provocado este post. No podemos adelantar la fecha de estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos (16 de julio) pero al menos, podemos contarte los lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades.

Antes de seguir leyendo, nos vemos obligados a hacer un #SpoilerAlert. A partir de aquí, lees bajo tu responsabilidad.

Curiosidades sobre el Teaser de la Séptima temporada de Juego de Tronos: ¿Qué hay detrás?

Son sólo 90 segundos, pero qué segundos. HBO nos hacía más entretenida la espera con el lanzamiento del primer teaser de la séptima temporada. Bajo el título “Long Walk”, el vídeo muestra a Cersei Lannister caminando por la Fortaleza Roja, a Daenerys Targaryen en lo que podría ser Rocadragón y a Jon Nieve hacia el salón de Invernalia.

En los últimos segundos vemos cómo Cersei exhala vaho, lo cual nos confirma que, efectivamente: “Se acerca el invierno”.

Hasta aquí, todo correcto pero ¿Te has dado cuenta de todo?

Música: La banda sonora que utiliza HBO es del grupo británico James, titulada “Sit Down”, en la que una estrofa dice: “En el amor, en el miedo, en el odio, en las lágrimas…”.

Daenerys Targaryen: La Madre de Dragones luce por fin los colores de la Casa Targaryen, primera vez en toda la serie. Por otro lado, en el teaser parece ser el castillo de Rocadragón, localizado a la entrada de la bahía de Aguasnegras ¿Qué significa esto? Que la Madre de Dragones está al lado de Desembarco del Rey.

El Rey de la Noche: Es la escena más comentada por aquellos más curiosos. La razón está en el ojo del caminante blanco en el que según el usuario Reddit FacelessGreensear, en la parte derecha de la pupila se podría ver la parte superior del muro y una gran grieta sobre su helada superficie y de lejos, tres caminantes blancos.

Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas

El Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne)

Si los Jardines del Agua existieran, claramente estarían en El Alcázar de Sevilla. Recordamos que en la saga, los Jardines fueron construidos por el príncipe Maron Martell como regalo a su nueva esposa, la princesa Daenerys Targaryen (hija del rey Aegon IV), en conmemoración de la unión de Dorne al resto de los Siete Reinos. En el libro se describe como un lugar con terrazas y numerosas piscinas y fuentes, jardines y patios cubiertos de mármol rosa pálido.

Este es tu reino. Recuérdalos y tenlos presentes en todo lo que hagas.” – Daenerys a su hijo y heredero, refiriéndose a los niños de los Jardines del Agua.[6]

Plaza de Toros de Osuna, Arena de Meereen

Si ves la serie, recordarás este capítulo como uno de los más emocionantes. Las escenas grabadas en la Plaza de Toros de Osuna fueron las más multitudinarias grabadas en la serie (y la más cara).

La celebración del matrimonio de Daenerys e Hizdahar zo Loraq simbolizaba la paz entre Meereen y Yunkai y para celebrarlo, se reabrieron las arenas de combate. Tras un gran alboroto, vemos cómo La Madre de Dragones se sube a lomos de Drogon en dirección al Mar Dothraki.

Lugares de españa en los que se ha rodado juego de tronos peris correduria de seguros

Puente romano de Córdoba, Andalucía (Puente largo de Volantis)

“El más largo del mundo conocido y capaz de soportar el peso de mil elefantes” El Puente Largo une las dos mitades de Volantis a través de la desembocadura del Rhoyne. La diferencia es que en vez de Rhoyne es el Guadalquivir y que Volantis, se convierte en Andalucía.

Entre los personajes que lo han pisado: Tyrion Lannister, Jorah Mormont y Yara y Theon Greyjoy. Se especula con que vuelva a aparecer de nuevo.

puente romano de cordoba andalucia lugares de españa donde se rodo juego de tronos peris correduria de seguros

Gerona (Antigua, Bravos o Desembarco del Rey)

Podríamos decir que es casi, casi la ganadora en cuanto a apariciones en pantalla. Se han rodado escenas tanto en la Catedral, como en el barrio judío y los baños árabes. La más reconocible tiene como protagonista a Jaime Lannister guiando a las tropas de la Casa Tryrell por las calles de la ciudad para después terminar con una imagen de la Catedral caracterizada como el Gran Septo de Baelor.

#SabíasQue…Durante la grabación de la temporada 6, Dean-Charles Chapman (Tommen Baratheon) rompió una parte del Trono de Hierro

Seguro que recuerdas esto:

Gerona (Antigua, Bravos o Desembarco del Rey) Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos peris correduria de seguros

Castillo de Zafra, Guadalajara (Torre de la Alegría)

La escena que dejó a más de uno con la boca abierta se rodó en Guadalajara, y es que era uno de los secretos mejor guardados de la trama de George RR.Martin. La teoría de L+R=J se veía por fin confirmada.

Según esta teoría Jon Nieve es el hijo de Rhaegar Targaryen -hermano mayor de Daenerys- y Lyanna Stark -hermana de Ned-, y que Ned le acogió como su hijo para salvarle del firme propósito de Robert Baratheon de matar hasta el último Targaryen con vida.

#SabíasQue...George R.R. Martin accedió a trabajar junto a los escritores y productores de la serie después de hacerles una pregunta sobre la historia. Si la respuesta era correcta, él participaría en el proyecto. La pregunta fue:
¿Quién es la verdadera madre de Jon Nieve?

No sabemos qué nos deparará la nueva de temporada de Juego de Tronos, pero lo que sí tenemos claro es que ya sea en Antigua, Volantis o Pentos, a más de uno de sus protagonistas le haría falta contar con alguno de los seguros que ofrecemos en Peris Correduría de Seguros (el de mascotas no incluye dragones).

la torre de la alegria Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas peris correduria de seguros

Si te ha gustado esta primera parte sobre los Lugares de España donde se rodó Juego de Tronos y otras curiosidades que no te esperas, quizá también quieras echarle un vistazo a: Seguros a la medida de la familia Stark, ¿Cuáles son los seguros más raros de los famosos?Estos son los deportes más raros, pero raros e irresistibles, Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos que no te puedes perder, Recopilación de coches y motos frikis, Los seguros en el cine y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros. 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario