Mayor rentabilidad por tu dinero

El Banco de España ha limitado la rentabilidad de los depósitos bancarios a un año al 1,75 %. El objetivo es que el diferencial que pagan las entidades esté, como máximo, un punto por encima del tipo de interés fijado por el BCE, que actualmente es del 0,75%.

Además, el ministerio de Hacienda ha sugerido la posibilidad de aumentar la fiscalidad sobre los depósitos bancarios.

En este contexto, los Seguros de Ahorro se presentan como una excelente alternativa para obtener mayor rentabilidad para los depósitos, con rentabilidades que pueden llegar hasta el 3,34 % y que no están sujetos a la limitación del Banco de España.

rating de solvencia de las aseguradorasEste tipo de productos de Ahorro cuenta con la garantía de las principales Aseguradoras, que presentan solvencias muy por encima de las entidades bancarias.

De este modo, los depósitos bancarios dejan de ser una opción interesante de inversión al estar ofreciendo rentabilidades con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Esta medida puede generar algunas consecuencias a corto plazo:

– por un lado, los inversores podrían decantarse por asumir más riesgos y decantarse por fondos de inversión o directamente en bolsa, lo que podría suponerle a la banca una fuga importante de dinero;

– y por otro, las entidades bancarias podrían intentar comercializar productos que conllevan más riesgo para el cliente con poca cultura financiera, como deuda subordinada, pagarés bancarios o bonos convertibles.

La propia Comisión Nacional de la Competencia está estudiando la legalidad de la medida al considerar que presenta indicios de conductas anticompetitivas.

Llámanos y te informaremos de la mejor manera de obtener más rentabilidad por tu dinero.

——–

Más información:
Expansión
El blog salmón
RTVE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario