Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1

Niki Lauda siempre será parte esencial de la historia de la Fórmula 1 aunque ya no esté entre nosotros. Sin duda ha sido una de la personalidades más importantes del mundo de la competición automovilística.

Cuando conocimos la noticia del fallecimiento de Niki Lauda a sus 70 años nos quedamos consternados, como buenos amantes del motor que somos, sabemos lo que ha sido y será Niki en este deporte. Un personalidad única, era capaz de regalar sus trofeos ganados en las carreras a la persona que se encargaba del lavado de su coche. Todos recordamos su espectacular accidente en Nürburgring y como volvió a competir sin haber curado sus heridas.

 

 

Nikolaus Andreas Lauda, fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, en 1975, 1977 y 1984, y también un empresario de éxito. Sin duda un personaje único.

Lauda se había sometido a un trasplante de pulmón por el que llevaba ingresado en el hospital varios meses el pasado verano, y en invierno tuvo que volver a ser ingresado a causa de una gripe que contrajo en Ibiza. Nacido en Viena en 1949 debutó en la competición en 1968. Ese mismo año ya participó en categorías inferiores a la F-1, como la Fórmula 3 y la Fórmula V. Pero no fue hasta 1971 cuando debutó en la F-1, en concreto en el Gran Premio de Australia.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari

Con la escudería italiana ganó su primera carrera en el Gran Premio de España en 1974. Tres años más tarde fue su última carrera con Ferrari y a pesar de no terminar muy bien con la escudería italiana, consiguió su segundo mundial  con bastante comodidad. Más tarde pilotó durante dos Mundiales para la escudería Brabham-Alfa, pero no consiguió más títulos mundiales  y en 1979 dejó la competición para centrarse en su compañía aérea Lauda Air.

En 1981 regresó a la alta competición y tres años después, en 1984, logra conquistar su tercer y último título mundial. En 1985, tras una dura temporada en la que tuvo que abandonar en varias ocasiones, se retiró definitivamente de la F-1, siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia deportiva automovilista.

Desde Peris Correduría de Seguros queremos mostrar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos en estos momentos tan duros. Que descanse en paz el gran Niki Lauda.

 

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en seguros de coche.

Puedes calcular aquí el seguro de tu coche

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I), “Los seguros en el cine”Las 10 escenas más míticas del cineLas motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I), …

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario